ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes advierte que puede cambiar su diseño en plena temporada

Tal como sucedió el año pasado, Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, declaró que el diseño de pontones estrechos puede cambiar en plena temporada puesto que existe una versión alternativa del W14 en el túnel de viento. Desestimó que el bajo rendimiento mostrado por el W13 se debió exclusivamente al particular concepto, pero de igual manera el departamento técnico tomó las previsiones necesarias en caso de demostrarse que esta revisión tampoco alcance los resultados esperados.

En teoría, Mercedes seguirá apostando por su propuesta debido al avance que exhibieron en la segunda mitad de temporada. Según su criterio, ser diferentes y audaces es importante cuando se trata del deporte motor, sin embargo, indicó que no considera una vaca sagrada tal diseño, de allí la declaración de retornar a algo más convencional, como los pontones utilizados por sus rivales directos, en caso de que la propuesta alemana no permita una mayor evolución de las que tienen planificadas.

Aunque James Allison continúa ejerciendo como jefe técnico, lo cierto es que se apartó el año pasado de la dirección técnica, delegando su responsabilidad a Mike Elliott, quien firmó el W13, en tanto John Owen se mantiene como Jefe de Diseño y
Jarrod Murphy como Director de Aerodinámica. Tal estructura se mantiene, de allí la continuidad en la filosofía del actual monoplaza, pero al respecto Wolff comunicó que, en esta ocasión, tendrán la paciencia limitada con el concepto y una de las actualizaciones contempla presentar otros pontones si observan que el coche no está para ganar carreras.

La pasada temporada apenas George Russell pudo ganar una carrera para Mercedes, el Gran Premio de Brasil, mientras Lewis Hamilton, por vez primera desde que debutó en la categoría, no pudo subir a lo más alto del podio. Desde predios alemanes señalaron que el efecto marsopa causado por las nuevas reglas técnicas resultó un problema complicado de corregir.

En palabras de Toto Wolff:

No hay vacas sagradas en nuestro concepto. No es que no queramos seguir la idea de nadie, nos quedamos con nuestros sidepods angostos, pero podrían venir actualizaciones. Los pontones cambiarán, no pronto, pero estamos buscando soluciones. No es una parte central y fundamental del rendimiento. El año pasado aprendimos una lección difícil porque lo que pusimos en la pista no estaba funcionando como esperábamos. Este año fuimos al revés, lo que se ha visto es, en gran parte, el coche con el cual competiremos.

Vía Motorsportweek

Cargando...