Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes AMG confirma las razones para ausentarse de la Copa Mundial FIA GT

Cuando la FIA publicó la lista de inscritos para disputar la próxima edición de la Copa Mundial GT en Macao, lo que más llamó la atención fue la ausencia de los equipos afiliados a Mercedes AMG, los cuales han alcanzado cinco victorias en la prueba, la última de ellas en la pasada edición con Maro Engel. Tal como se suponía, instalar los nuevos sensores de par obligatorios para este evento no estaba en los planes de GruppeM y Craft Bamboo Racing, así que en vista de que los sistemas instalados tanto en el Campeonato Mundial de Resistencia como en el Campeonato IMSA Sportscar no serían tomados en cuenta, Stefan Wendl, director de Mercedes AMG Customer Racing, decidió no asistir ya que no estaba dispuesto a costear un gasto adicional para una sola carrera.

El inconveniente para Mercedes AMG, y no para otros fabricantes, surgió cuando se advirtió que ninguno de sus actuales clientes que participa en el WEC, la IMSA o la European Le Mans Series mostró interés en viajar hasta Macao para competir en la Copa Mundial de GT, de ser así, Mercedes AMG hubiese apoyado tales iniciativas porque los coches ya vendrían con el sensor instalado y todos los sistemas electrónicos e informáticos actualizados. Sin embargo, eso no sucedió, así que se encontraron con que sus clientes radicados en Hong Kong nunca han utilizado los sensores, lo que representa un serio inconveniente en cuanto a presupuesto, desarrollo y ajuste del hardware. Por tal razón se tomó la drástica decisión de ausentarse por vez primera de este evento, al cual habían asistido desde el 2015.

Wendl reveló que desde hace varios meses atrás había estado conversando con Stephane Ratel, director de SRO Motorsports, el organismo que regula el rendimiento en las competiciones de GT, para indagar en las opciones que tendría en caso de no poder adquirir nuevos sensores y todos los caminos se cerraron debido a que los clientes de Audi en Asia decidieron desarrollar por su cuenta los sensores de par que utilizará el R8 LMS GT3 Evo II sin que Audi Sport tenga que ver en el proyecto. Así que prácticamente se estaba obligando a Mercedes AMG a asumir la responsabilidad por sis clientes y en tal escenario el fabricante decidió dar un paso al costado.

En palabras de Stefan Wendl:

Podemos confirmar que no habrá ningún Mercedes-AMG GT3 en la Copa del Mundo FIA GT de este año en Macao. Esta decisión se tomó en conjunto con nuestros equipos. Lamentablemente, los costes técnicos y presupuestarios adicionales asociados a los nuevos sensores de par no nos resultan asequibles. Junto con los equipos que habitualmente compiten en Macao, evaluamos cuidadosamente todas las opciones disponibles y al final llegamos a la conclusión de que, dadas las condiciones actuales, no sería posible asegurar un nivel de preparación suficiente para garantizar un paquete global competitivo.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...