Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Mercedes-AMG F1 cierra la primera semana de test con el mejor tiempo y Red Bull mete miedo

Se acabaron las pruebas… por ahora. Todavía quedarán otras tres jornadas más de test sobre el asfalto del Circuito de Sakhir, pero lo cierto es que, tras estos tres primeros días en el trazado bahreiní, ya se ha podido ver quién llega mejor preparado y quién posiblemente sufra mucho más en estos primeros compases de la temporada. Y la sensación tras dos jornadas en las que especialmente le tocó sufrir a Andrea Kimi Antonelli es que Mercedes-AMG F1 ha vuelto a completar la semana con el trabajo bien hecho.

El piloto italiano de la firma de la estrella ha logrado cerrar con el mejor tiempo de este último día de test, seguido en este caso además por su compañero de equipo, George Russell, después de que ambos se repartieran las dos sesiones disponibles este viernes. En concreto, Antonelli consiguió el mejor registro global, con un 1:33.669 que evidentemente no debe ser comparado con los de otras formaciones ya que se desconoce la carga de combustible o la disponibilidad de energía, pero que al menos da la tranquilidad a Mercedes para seguir trabajando.

En el caso de Antonelli hubo tiempo además para simular prácticamente un fin de semana completo, llegando no sólo a hacer una simulación de carrera, sino que incluso probaron también a una vuelta, algo que explica su crono destacado en esta primera semana. Una buena forma de alejar fantasmas después de lo ajetreado que ha sido esta semana para el transalpino, el cual comenzó viajando a Bahréin tras un accidente de tráfico en su país natal el pasado sábado y que después ha sido el principal damnificado de los problemas que ha sufrido el Mercedes tanto en la suspensión durante el miércoles y con el motor en la jornada de ayer.

En el equipo dirigido por Toto Wolff se han encargado durante toda la semana de desviar las miradas y su presunto favoritismo hacia Red Bull Racing. La próxima semana se espera que haya una decisión en cuanto a los propulsores de la firma germana, por lo que no será de extrañar que tampoco Mercedes haya querido mostrar todo su potencial, e incluso le haya venido bien esos problemas de fiabilidad que han sufrido tanto en la estructura oficial como en los equipos clientes, especialmente Alpine para rebajar expectativas.

Red Bull parece evidente que está tapando gran parte de su rendimiento, pero en lo que no ha habido duda es en la facilidad con la que consiguen llevar tanto Max Verstappen como Isack Hadjar por el sitio el RB22. Esto queda especialmente patente en los stints largos y simulaciones de carrera, estando el francés hoy rodando de forma constante en tiempos por debajo del 1:40.

Mucho kilometraje entre los dos pilotos de los de Milton Keynes, con Verstappen sumando 61 giros por los 53 de Hadjar, terminando en quinta y sexta posición en la tabla de tiempos, ambos instalados en el 1:34, justo por detrás del Ferrari de Lewis Hamilton y el McLaren de Oscar Piastri. A partir de ahí aparecen equipos como Audi, HAAS y Alpine, todos ellos en tiempos no muy lejanos a los conseguidos por el RB22.

La nota curiosa de la jornada la pondría un Franco Colapinto que estuvo a punto de perder el coche cuando ya la sesión se había dado por terminada y todos se acercaban a la parrilla para hacer un simulacro de salida. El argentino, que estaba calentando los neumáticos haciendo un fuerte Zigzag, terminó por irse a la hierba después de ver cómo estaba muy cerca del piloto que le precedía. Una mera anécdota en unos días que hemos visto a los pilotos sufrir especialmente con el comportamiento impredecible de los coches, los cuales cambiaban sus reacciones de una vuelta para otra.

Por su parte, Williams todavía tendrá que demostrar si se guarda algún as bajo la manga, porque lo visto hasta ahora parece demasiado convencional como para acercarlos a la lucha por los podios. Siguen acumulando muchos kilómetros, pero esos cambios que se tuvieron que hacer en el chasis han supuesto, además de sobrepeso, una gran alteración en los planes del equipo y por ahora, aunque sí han demostrado fiabilidad, están lejos en cuanto a sensaciones y tiempos, seguramente muy cerca de una teórica lucha con Racing Bulls y quizás Audi.

Muchas peores noticias las concernientes a Aston Martin y Cadillac. La firma alada ha vuelto a sufrir imprevistos en esta última jornada, con Alonso confirmando en sus primeras declaraciones que todavía les falta mucho para estar dónde les gustaría estar, mientras que Lance Stroll tuvo nuevas razones para mantener su frustración después de sólo haber podido completar 72 vueltas en el día, muchas de ellas en la sesión matinal, mientras que por la tarde, un fallo en el aislamiento eléctrico les obligó a parar y llevó a que el piloto canadiense tuviera que saltar del cockpit para evitar una posible descarga. Fue el punto y final para una semana para olvidar en el proyecto de los de Silverstone.

Tras ellos, Cadillac, los cuales se han hinchado a rodar, pero todavía con mucho trabajo por hacer en un monoplaza que parece ser uno de los más básicos de la parrilla. Lo que parece claro es que en Australia seguramente puntúen aquellos que no sólo tengan la velocidad, sino que consigan tenerlo todo atado en el apartado de la fiabilidad para completar todas las vueltas del primer Gran Premio de la temporada.

Clasificación del día 3 de los test de Bahréin – Fórmula 1 2026:

Pos Piloto Equipo Vueltas
Kimi Antonelli Mercedes 49
George Russell Mercedes 78
Lewis Hamilton Ferrari 138
Oscar Piastri McLaren 153
Max Verstappen Red Bull 61
Isack Hadjar Red Bull 53
Esteban Ocon Haas 68
Franco Colapinto Alpine 137
Oliver Bearman Haas 70
10º Nico Hulkenberg Audi 49
11º Alex Albon Williams 71
12º Liam Lawson Racing Bulls 119
13º Carlos Sainz Williams 68
14º Gabriel Bortoleto Audi 60
15º Lance Stroll Aston Martin 69
16º Valtteri Bottas Cadillac 37
17º Sergio Perez Cadillac 62

Fotos | Diariomotor / Daniel Atán Romar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...