ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes-Benz presenta en Ginebra su primer Fórmula E. Bienvenido EQ Silver Arrow 01

Será un Salón del Automóvil de Ginebra especial para Daimler. En la cita helvética, uno de los shows más importantes de la industria automotriz en Europa junto a Paris y Frankfurt, las marcas se pelean por encontrar su pedazo de repercusión en un evento que poco a poco ha comenzado sufrir un mal similar al que sucede en las grandes ferias de los videojuegos: la falta de protagonismo y la predilección por presentaciones en las que el fabricantes acapara toda la atención. En el caso de la firma de la estrella, no se ha dado el brazo a torcer y se ha preparad un stand repleto de novedades.

Además de la despedida del V12 biturbo del Mercedes-AMG S5 y su Final Edition o el doloroso adiós al descapotable por antonomasia de la firma de Stuttgart, en la presentación también ha estado presente el que será el primer monoplaza de la Fórmula E que esté vestido oficialmente por los colores de Mercedes. Aunque HWA Reacelab ya está preparando el terreno con su participación en la presente campaña de las series eléctricas, no será hasta finales de año que no veamos al gigante alemán desembarcar en el campeonato.

Con el nombre de Mercedes-Benz EQ Silver Arrow 01, el monoplaza Gen 2 que Mercedes estará mostrando en Ginebra precisamente luce una librea provisional sobre el vehículo que empleará en su campaña de 2019-20, similar a la que hemos podido ver en el Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power+ que pilotarán Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en la temporada del Mundial de Fórmula 1. El azul eléctrico y el gris se dan la mano, utilizando a su vez el recurso de los pequeños logotipos que se esparcen sobre la carrocería como ya ha hecho también Citroën Racing con su C3 WRC.

La cuenta atrás para nuestra entrada en la Fórmula E ha comenzado oficialmente. Obviamente, nuestro equipo ha estado trabajando detrás de las escenas en este proyecto desde hace algún tiempo, pero cuando ves el automóvil con nuestra librea provisional por primera vez, sabes que el proyecto ha entrado en una fase aún más seria. La Fórmula E será una serie completamente nueva para nosotros. Pero estamos esperando el desafío de demostrar el rendimiento de nuestros motores eléctricos en el deporte del motor y dar un impulso positivo a la marca EQ.

Cargando...