ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

HWA confirma su entrada en Fórmula E para seguir allanando el terreno a Mercedes

Con espacio libre en los aviones y el paddock ante el final de los cambios de coche la próxima temporada, la Fórmula E no había ocultado en ningún momento su intención de ampliar la parrilla. Al fin y al cabo tocaba hacer hueco tanto a Porsche como a Mercedes-Benz de cara a la sexta temporada del certamen de monoplazas eléctricos. Pero ya en la campaña 2018-2019 tendremos un undécimo equipo en pista: HWA.

El preparador alemán, íntimamente ligado a Mercedes, ya llegó a una alianza estratégica con Venturi este año y seguirá allanando el terreno a la marca de Stuttgart con equipo propio la próxima temporada. Eso sí, no empleará motor Mercedes, aún en desarrollo, sino Venturi. En palabras de Ulrich Fritz, máximo responsable de HWA, «es un desafío al que estamos encantados de enfrentarnos. HWA es el equipo más exitoso de la historia del DTM. Nuestro objetivo es continuar con esta serie de éxitos en Fórmula E».

Aunque la alianza HWA-Venturi sigue ahí a nivel técnico, será interesante qué ocurre a nivel de pilotos, pues actualmente el fabricante monegasco tiene una alineación con dos pilotos oficiales Mercedes, Maro Engel y Edoardo Mortara. ¿La llegada de HWA abrirá la puerta a otros dos pilotos de la estrella o veremos más libertad en ese aspecto en Venturi?

Foto | FIA Formula E

Cargando...