Mercedes anticipa su llegada a la Fórmula E a través de la colaboración HWA-Venturi

 |  @fernischumi  | 

Habían ocultado sus colores hasta prácticamente llegar al previo del ePrix de Hong Kong. Venturi ha presentado esta misma mañana su librea para la temporada 2071-18 de la Fórmula E y en ella, como no podía ser de otra forma, ha aparecido el gris plata de Mercedes-Benz, anunciando la llegada de la firma de la estrella al campeonato de monoplazas eléctricos, en este caso a través del preparador especializado en Mercedes, HWA AG.

A la espera de que Mercedes-AMG desembarque en la quinta temporada de la Fórmula E, el equipo monegasco ha anunciado la llegada de HWA como socio tecnológico, el cual aportará no sólo apoyo técnico, sino también técnicos e ingenieros que trabajarán en la estructura competitiva durante esta campaña 2017-18. Concretamente, Jacky Eeckleart será el encargado a partir de ahora de encabezar el departamento de ingeniería.

Recordemos que los dos pilotos de Venturi se anunciaron hace semanas, confirmándose la llegada de los pilotos Mercedes, Maro Engel y Edoardo Mortara, algo que ya anunciaba la posible colaboración cercana entre el equipo y el fabricante germano. HWA es la encargada de mantener los Mercedes-AMG C63 que competirán hasta finales de la próxima temporada en el DTM.

Lee a continuación: Maro Engel y Edoardo Mortara pilotarán para Venturi en la cuarta temporada de Fórmula E

  • almafuerte

    Y luego dicen q se tendrán q ir de la F1 porque Libety bla bla bla.
    No se q pensar. ¿Nos toman por tontos o somos tontos?

    • ikki Power

      Tampoco sería tan sorprendente, no se han ido otras marcas de otras categorías para venir a la fórmula E?
      Ahora es una categoría muy interesante para los motoristas, porque primero les permite investigar en el mismo sentido que va el mercado, es decir coches híbridos y électricos. Si a eso le sumas que el coste es mucho menor, es normal que todo el mundo ponga las miradas en la Fórmula E.
      Una categoría que todavía tiene mucho que mejorar... ¡ Por diós!!! Quitad el fan boost!!!!! pero que tiene buena pinta a corto plazo, todo lo contrario que la f-1 a la que nadie quiere ir por lo complicada y cara que es.

      • Sergio Taek

        Toda la razón, le veo gran futuro a la Formula E

      • almafuerte

        Bueno, me quedo con q tiene mucho, pero mucho mucho q mejor.
        Pero si te vas, vete y ya, sin hacer el numerotito de amate despechado.

      • angeluam

        Tiene futuro pero cúando los costes lleguen a los números de la F1, o la F1 meta motores eléctricos, les pasara lo mismo que le pasa a todas las categorías que inflan tanto sus presupuestos: Todos terminaran huyendo en bandada.

        • ikki Power

          Seguramente, xo de momento mucha gente huye de la f1 y abrazan encantados la fórmula e