ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mercedes espera una nueva fuga de personal, esta vez rumbo a Audi

El anuncio de que Audi va a desembarcar en la Fórmula 1 ha generado cierta preocupación en los predios de la escudería Mercedes puesto que la iniciativa del fabricante de los cuatro aros va a requerir personal especializado, sobre todo en lo que respecta a unidades de potencia, y lo más probable es que convenzan a empleados de Mercedes para que se incorporen al nuevo proyecto. Al respecto, Toto Wolff, jefe de Mercedes, señaló que es un proceso normal que ya experimentaron cuando Red Bull se llevó a varios de sus ingenieros para su nueva sede de motores.

Explicó Wolff que no observa a Audi como una amenaza porque la logística implicada no es para nada sencilla de asimilar, el personal asignado a las tareas de ingeniería deberá viajar de forma constante desde la base de operaciones de Audi ubicada en Neuburg, Alemania, hasta Hinwil, sede de la escudería en Suiza. Por tal razón considera que la oferta de trabajo no es muy atractiva como sí lo fue la realizada por Red Bull, allí todo resultó más sencillo porque el cambio fue de Brackley o Brixworth hasta Milton Keynes, apenas a unos cuantos minutos de distancia. Por tal razón se presentó una fuga de talentos en Mercedes.

Para Wolff este proceso de reclutamiento no debe ser motivo de alarma porque también Mercedes acude al mercado y a otras escuderías para contratar personal. Sin embargo, no subestima el alcance de Audi porque se caracterizan por ser competidores serios. En todo caso, Mercedes debe proteger a su personal altamente capacitado en el diseño y construcción de unidades de potencia porque no puede permitir una fuga de cerebros que fortalezca a sus rivales. En Audi entienden lo que se requiere para triunfar en el deporte motor, sus demostraciones en las 24 Horas de Le Mans son prueba de ello, de allí que Wolff no subestime el alcance de la propuesta que presentarán en la Fórmula 1.

En palabras de Toto Wolff:

Todavía no hemos perdido a nadie con Audi, pero habrá situaciones en las que algunos miembros de Mercedes, o ex miembros de Mercedes, irán a Audi, no hay duda de eso. Es un mercado abierto y entre los equipos existe este tipo de movimientos. Aunque la mayor competencia es con Red Bull porque están cerca de nosotros. Hay una barrera más grande para cambiar de fabricante de motores cuando se trata de ir a Alemania, así que eso definitivamente no es algo que me preocupe más.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...