Si bien a principios de este mes se había informado que Toto Wolff estaba negociando un 15% de su parte como propietario de la escudería Mercedes, fue hoy cuando la estructura alemana confirmó la negociación, pasando a ser George Kurtz, fundador y CEO de la firma CrowdStrike, el nuevo copropietario del equipo, con una participación del 5% del total de las acciones. Kurtz, ex piloto de resistencia y empresario estadounidense, previamente se había unido al comité estratégico de Mercedes AMG F1, como asesor de tecnología, junto a los actuales propietarios: Ola Källenius, CEO de Mercedes-Benz, Sir Jim Ratcliffe, propietario de INEOS, y Toto Wolff, quien de igual manera, tras este trato, seguirá al frente de la dirección ejecutiva y las operaciones.
Así que a partir de ahora la firma CrowdStrike, uno de los líderes mundiales en seguridad en cibernética y transmisión de datos, pasa a ser más que un socio técnico y patrocinador. Según el comunicado emitido por Mercedes AMG F1, Kurtz tendrá mayor poder de decisión en las estrategias de innovación afiliadas a la escudería, sobre todo mediante el desarrollo de la Inteligencia Artificial en el sector de la tecnología. También va a contribuir a impulsar a Mercedes AMG F1 en los Estados Unidos y por supuesto captar nuevos socios interesados en unirse a una estructura de carreras con presencia mundial. Lo que inició como un trato de patrocinio en la temporada 2019 se ha transformado en una operación que si bien la fracción negociada parece muy pequeña, significa que Wolff está cediendo parte de su propiedad.
Por su parte, Kurtz declaró que a partir de ahora como accionista de la escudería va a fortalecer el vínculo entre Mercedes AMG F1 y CrowdStrike, con una estrategia comercial basada en la velocidad, la precisión y la innovación. La promoción de la tecnología y la capacidad humana como ventaja competitiva en el deporte motor será una de las estrategias comerciales. Se entiende que esta inversión es una apuesta de Kurtz por lo que tiene preparado la escudería alemana para la próxima temporada, cuando iniciará una nueva era en la Fórmula 1.
En palabras de Toto Wolff:
La trayectoria de George Kurtz es inusual, es un piloto ganador y un impostante patrocinador de Mercedes. Entiende tanto las necesidades de un equipo de carreras como la realidad de la construcción y expansión de empresas de tecnología. Esta combinación aporta una perspectiva única, más relevantes para el futuro de la Fórmula 1.
Vía Mercedes AMG F1





