Meyer Shank Racing y Honda Racing US revelaron hoy a través de sus redes sociales las decoraciones de sus dos prototipos Acura ARX-06 que competirán en la clase GTP del Campeonato IMSA SportsCar. A primera vista destaca el cambio en el coche número 60, el cual se distinguía el año pasado por su decoración azul, ahora lucirá un tono dorado que distingue a su nuevo patrocinador, la criptomoneda Bitcoin Max. Así que esta temporada los pilotos Colin Braun y Tom Blomqvist actuarán también como embajadores de esta firma que respalda su participación en la categoría. Se tiene previsto que tanto Scott Dixon como A. J. Allmendinger se sumen a la tripulación del prototipo para las venideras 24 Horas de Daytona.
Por otra parte, el prototipo número 93 mantiene sus mismos colores: rojo, blanco y negro, pero con un nuevo diseño ya que precisamente su nuevo patrocinador, la petrolera Phillips 66 Company, se distingue por utilizar los mismos colores en su logotipo, así que bien se podría decir que se trata de una actualización del esquema gráfico. Si bien ambos coches lucen los emblemas de Acura Motorsport, es este coche número 93 el que cuenta con el mayor respaldo de HRC US ya que está afiliado al programa de ingeniería de Honda Racing Japón. La pareja conformada por Nick Yelloly y Renger van der Zande han sido confirmada a tiempo completo, en tanto Kakunoshin Ohta, piloto de fábrica de Honda, participará en los eventos de la Copa de Resistencia y Álex Palou, cuatro veces campeón de la IndyCar se sumará al equipo durante las 24 Horas de Daytona.
Aunque el Acura ARX-06 no participa en el Campeonato Mundial de Resistencia, de igual manera está homologado para competir y por ello tiene derecho a utilizar comodines Evo para actualizarse. Este año, el coche que debutó en el 2023 presentará una aerodinámica revisada con un nuevo diseño frontal más estilizado y también una parte trasera que ha sido objeto de un ligero rediseño. Estas modificaciones serían las segundas con respecto al modelo original ya que el primer Evo Joker se utilizó para optimizar los frenos delanteros la pasada temporada. Durante las últimas pruebas celebradas el pasado mes de noviembre en el circuito de Daytona, el ARX-06 exhibió un gran ritmo y por ello se espera que mejore los resultados de la pasada temporada, cuando solamente ganaron en dos ocasiones, el coche 60 en las 6 Horas de Watkins Glen, y el 93 en las calles de Detroit. Todavía Acura sigue persiguiendo el título en la clase GTP, tras conquistar en tres ocasiones la clase DPi, así que habrá que esperar a ver si estas nuevas decoraciones le traen la suerte que necesitan.






