ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Mick Schumacher emerge como candidato a reemplazar a Sebastian Vettel en Aston Martin

La Silly Season del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ya avanza a todo tren ante lo que es una temporada en la que muchos de los contratos de los actores actuales de la parrilla llegan a su fin. Recientemente era Carlos Sainz Jr. el que resolvía su futuro con Ferrari, un movimiento que evidentemente tendrá efectos colaterales si tenemos en cuenta que un asiento con los de Maranello siempre ha sido uno de los destinos más codiciados por lo que significa, tanto en lo deportivo como en cuestión de status para el propio piloto.

En un momento en el que se ha relacionado continuamente a Fernando Alonso con la posibilidad de que cambiara de aires y recalara en una Aston Martin en la que Sebastian Vettel no seguiría, ahora son los medios italianos los que han abierto una nueva vía, situando sobre la mesa el nombre de su compatriota, Mick Schumacher. El actual piloto de HAAS ha mostrado una buena evolución durante las últimas carreras más allá del accidente en el GP de Miami, y sigue contando con gran popularidad especialmente en el mercado germano.

En el caso de que Sebastian Vettel tomara la decisión definitivamente de retirarse, Mick sería el único alemán en la parrilla, justo en el momento en el que se va a realizar una apuesta en firme para volver a ganar el índice de popularidad del pasado en el país, con el regreso de una fecha en el calendario y con Audi y Porsche ya trabajando en sus respectivas entradas. Contar con Schumacher significaría seguir contando con un importante flujo de interés proveniente del país europeo, uno de los grandes mercados objetivo de Aston Martin.

En este punto interfieren las distintas posibilidades por las que puede optar Schumacher, siendo una de ellas evidentemente la de la salida del paraguas de Ferrari sabiendo que no tendrá opciones dentro de la Scuderia al menos hasta que el contrato de Sainz y de Leclerc llegue a su final en 2024. Si no hay opción de sentarse en un monoplaza de condiciones superiores a las del HAAS, Mick podría abrir esa nueva vía con la que incluso podría acercarse a Audi, siempre y cuando la firma de los cuatro aros opte por concretar su compra de la escudería con sede en Silverstone.

Evidentemente Mick Schumacher no sería la única alternativa y desde la propia fuente de It.Motorsport apuntan a que Fernando Alonso también se mantiene en esa terna de pilotos candidatos siempre y cuando Sebastian Vettel se retire, aunque sería darle por completo ese status de piloto experimentado a Lance Stroll, el mismo que han jugado durante los últimos años al tetracampeón y a Checo Pérez.

Vía | it.motorsport

Cargando...