Desde hace varios meses atrás se sospechaba que Mikkel Jensen no renovaría con Peugeot Sport y hoy el fabricante francés así lo oficializó, de esta forma el piloto danés tendrá la vía libre para comenzar a trabajar en el proyecto que McLaren tiene para ingresar a la clase Hypercar del WEC a partir de 2027. De esta forma, uno de los primeros pilotos que participaron en el retorno de Peugeot a Le Mans se marcha del programa, en tanto su vacío en la formación ya estaría cubierto debido a que Peugeot alineó para las 8 Horas de Bahréin a Théo Pourchaire y a Nick Cassidy, quienes no iniciaron la temporada pero permanecerán a bordo para acompañar a Loïc Duval, Malthe Jakobsen, Paul di Resta y Stoffel Vandoorne el año que viene.
La abrupta partida de Porsche del Campeonato, más las vacantes que deben completar Alpine, Genesis, McLaren y Ford tienen el mercado de pilotos con mucho movimiento, pero en este caso Peugeot decidió ir por lo seguro y conceder oportunidad a los miembros de su programa para que compitan con el 9X8. Jensen se marcha con tres podios en esta etapa que culminará en Bahréin, con un segundo lugar, que alcanzó recientemente en Fuji, como su mejor actuación en 25 carreras con el prototipo francés. A sus 30 años, el danés es considerado un experto en coches deportivos, en 2021 formó parte del equipo que ganó la clase LMP2 del Campeonato IMSA SportsCar, también tiene un título en la clase LMP3 de la European Le Mans Series, y además ha aprobado con éxito su pasantía por la clase GTE con el Ferrari 488 GTE Evo de Kessel Racing.
En sus declaraciones, el piloto indicó que si bien el status de piloto oficial de Peugeot representa algo muy importante, considera que es el mejor momento para realizar un cambio en su carrera profesional y agradece al programa del fabricante por la ocasión de demostrar que sus habilidades y destrezas son aptas para afrontar otro compromiso en la clase Hypercar. Por su parte, Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport, agradeció a Jensen por apoyar este proyecto desde el inicio y mantenerse a bordo durante tiempos muy convulsos, su desempeño ha sido destacado durante los últimos cuatro años y le desea éxito en su nuevo desafío.
En palabras de Mikkel Jensen:
A veces es tiempo para un cambio y me decidí a lanzarme a una nueva aventura. Este fin de semana va a ser mi última carrera con Peugeot Sport. Esta fue increíble y Peugeot me ha hecho confiar en mí, que estoy al más alto nivel en la Resistencia. He aprendido mucho, he trabajado con mucha gente y hemos compartido muchos buenos momentos juntos.
Vía Peugeot Sport



