ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Molly Taylor aprovecha la oportunidad y regresa al Mundial de Rallyes de la mano de M-Sport

Era evidente que una buena participación en el inicio de temporada del Extreme E iba a servir para más de un competidor a la hora de abrirse nuevas puertas. La presencia de pilotos de Fórmula 1 al frente de algunas de las estructuras, así como la participación de grandes referentes dentro del mundo del motorsport como Sébastien Loeb, Carlos Sainz o Mattias Ekström traería el tirón mediático necesario ya desde el primer xPrix. Vencedora junto a Johan Kristoffersson tanto en Arabia Saudí como en Dakar, Molly Taylor ha conseguido la oportunidad que tanto ha perseguido.

La australiana, que en el pasado fue piloto oficial de Subaru en Australia, regresará al Campeonato del Mundo de Rallyes después de llegar a un acuerdo con el equipo M-Sport para competir en tres pruebas (Estonia, Acrópolis y Finlandia) con una de las unidades del nuevo Ford Fiesta Rally3. A su derecha, otro viejo conocido, Seb Marshall, el que fuera copiloto en el pasado de nombres como los de Kevin Abbring o Hayden Paddon y que se ha mantenido ligado al campeonato intercontinental incluso en la labor de comentarista.

Única ganadora en la historia del Campeonato de Australia en la categoría absoluta, Taylor ha realizado varias intentonas dentro del WRC, especialmente en categorías inferiores, en las que participó hace una década dentro del WRC Academy en el año en el que Craig Breen se coronó campeón, mientras que tres años más tarde regresaría también en JWRC y WRC3 cuando el protagonista de la clase junior era el Citroën DS3 R3T, consiguiendo en Finlandia precisamente su mejor resultado, un tercer puesto que no le sirvió finalmente para entrar entre los 5 primeros en una temporada en la que Stéphane Lefebvre dominó con mano de hierro.

Más que emocionada de anunciar mi programa con M-Sport para tres rondas del WRC el nuevo Rally3. Participaremos en algunos de los rallyes de mis sueños: el Rallye de Estonia, el Rally de la Acrópolis de Grecia y el Rally de Finlandia. También volveremos a reunir a la banda, y Seb Marshall se unirá a mí para esta increíble oportunidad. Para ser honesta, es difícil encontrar las palabras que describan con precisión cuánto significa este programa para mí. ¡Verdaderamente un sueño! – Molly Taylor

Por ahora es un buen paso para demostrar que el Extreme E ha nacido no sólo como un campeonato competitivo y orientado a mostrarnos el daño que está provocando en el planeta la mano del hombre, sino que también han comenzado a surgir oportunidades para las pilotos féminas que se han involucrado en el mismo. Otro de los ejemplos es precisamente el de Cristina Gutiérrez, que tras desvincularse de Mitsubishi en 2020 ha reorientado su carrera deportiva y ha aprovechado sus oportunidades, especialmente en rally-raids, donde ha sumado este pasado fin de semana su segunda victoria dentro de la categoría T3 integrada en el Red Bull Off Road Junior Team.

La burgalesa venció en el Rally de Kazajistán junto a François Cazalet, todo ello a pesar de que en la última etapa se lesionaba la espalda (dos vértebras rotas) al inicio del recorrido y tenía que completar la jornada con fortísimos dolores que no le impidieron sumar un nuevo triunfo y colocarles como nueva líder de la general de la Copa del Mundo dentro de su categoría. Actuación que, aunque le reportará un periodo de recuperación física en las próximas semanas, destaca aún más después de haber hecho una buena actuación en las dos citas del Extreme E y que Prodrive se haya interesado en que ella también pruebe el BRX Hunter T1.

Cargando...