ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Molly Taylor y Cristina Gutiérrez. De la selección de la FIA de mujeres pilotos al Extreme E

Era previsible que el Extreme E terminara contando con las pilotos féminas que han competido durante los últimos años en rallyes y raids para completar la alineación, por lo que a nadie le puede haber sorprendido que esta misma mañana, el equipo dirigido por Nico Rosberg, haya confirmado que Molly Taylor será la compañero de Johan Kristoffersson, el tricampeón del Mundo de RallyCross.

La australiana, piloto oficial de Subaru Australia durante muchos años y que ha hecho apariciones puntuales en el Mundial de Rallyes, completará de esta forma la alineación del Rosberg Xtreme Racing, siendo además la quinta mujer en confirmarse en los nueve huecos disponibles, la segunda con relación a los rallyes tras la confirmación de que Catie Munnings estará encuadrada precisamente con uno de los rivales de Kristoffersson, Timmy Hansen, dentro del equipo de Andretti y Zak Brown.

Taylor, de 32 años, ha regresado recientemente a la competición en el nacional australiano, combinándolo además con apariciones televisivas en concursos de supervivencia en su país natal y además su papel como embajadora de la FIA para la iniciativa Girls on Track. Campeona Nacional en 2016 (primera mujer en conseguirlo y más jovén), pondrá ese punto de experiencia y velocidad que puede ser clave cuando toque enfrentarse a otros conjuntos que cuentan seguramente con menos kilómetros a sus espaldas en este tipo de terrenos, tal y como es el caso de Munnings, que todavía no ha competido en un 4×4 en rallyes, o el caso de Jamie Chadwick, la primera campeona de las W Series que realizará su salto desde los circuitos.

Dar la bienvenida a un piloto con el talento de Molly es extremadamente emocionante para RXR. Su experiencia y éxito en las carreras todoterreno hablan por sí mismos, sin embargo, la determinación de Molly de ser proactiva para abordar el cambio climático y apoyar nuestra misión de promover e implementar la igualdad también son factores clave para que Molly se una al equipo. En Molly y Johan, creo que tenemos una de las alineaciones de pilotos más competitivas en la parrilla, tanto dentro como fuera del coche y no puedo esperar a ver qué pueden hacer junto con el resto del equipo – Nico Rosberg

Cristina Gutiérrez puede ser la siguiente confirmada:

El Diario MARCA en información de Enrique Naranjo, los cuales ya adelantaron la información de que Laia Sanz competiría junto a Carlos Sainz, apunta hoy a que Cristina Gutiérrez sería la elegida para compartir equipo X44 con Sébastien Loeb. La burgalesa tendría el honor y la responsabilidad de ser la última pieza de un puzzle en el que están Lewis Hamilton como imagen visible y propietario del equipo y en la que tendrá que competir junto a un nueve veces Campeón del WRC para lograr la victoria.

La contratación de Cristina sin duda respondería a otra de las opciones lógicas de las que disponía el mercado de fichajes entre las pilotos féminas con relación al off-road, lo que seguramente responde también a un paso lógico para ella en su evolución como piloto después de haber anunciado el pasado mes de septiembre su desvinculación de Mitsubishi y tras realizar el pasado Andalucía Rally con un MINI de X-Raid y unos prometedores resultados. Ausente del Dakar 2021, la llegada al Extreme E le daría ese empujón mediático en el panorama internacional que sin duda le ayudará en esa evolución marcada desde que estuvo presente en la Womens Cross Country Selection de 2015. Curiosamente, otra de las pilotos que participaron en aquella selección en Qatar fue Molly Taylor.

Cargando...