Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

¿A que suena la ilusión de miles de aficionados? Así es el bramido del V6 Turbo de Honda que llevarán los Aston Martin

Lo bueno de ser suministrador único, es que todo se vuelve mucho más ágil y que puedes marcar los tiempos como quieras en materia de comunicación. Honda y Aston Martin afrontan un 2026 en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 repleto de retos, muchos de ellos también asociados a sólo tener un equipo al que motorizar y la pertinente limitación de datos, pero también se plantea como una temporada llena de ilusión para lo que esperan que sea el gran salto.

Este 12 de diciembre, cuando quedan menos de dos meses para conocer oficialmente el nuevo monoplaza de la firma alada en la presentación que se llevará a cabo el 9 de febrero, Honda Racing F1 ha publicado en sus redes sociales un pequeño teaser en el que se puede escuchar perfectamente el nuevo sonido del motor Honda que en principio debería animar al AMR26 si nada cambia en la forma en la que denominan los coches en la casa de Gaydon.

Apenas 20 segundos han sido suficientes para despertar la ilusión de muchos, especialmente de aquellos que llevan esperando la oportunidad de ver a Fernando Alonso no solo logrando la 33, sino que llevan dos décadas esperando ver al asturiano coronarse de nuevo Campeón del Mundo de la Fórmula 1 (lo ha logrado en el WEC recientemente).

Nuestra banda sonora para 2026”, un sonido ronco, con una secuencia de marchas entre la segunda y la quinta muy cortas, y ya sin la amortiguación que siempre le supuso al motor V6 Turbo híbrido el contar con la MGU-H que se encargaba de recuperar energía del apartado térmico. Debemos recordar que estas nuevas Unidades de Potencia de 2026 tendrán un importante incremento en la potencia eléctrica, de la mano de cambios también importantes en la entrega de la misma a través de la nueva normativa.

Honda, en su nueva era tras motorizar a Red Bull Racing y Racing Bulls, pondrá la parte mecánica, el músculo y Adrian Newey (junto a Enrico Cardile) será el encargado de liderar unos meses clave para Aston Martin F1, no sólo en el desarrollo de la cáscara, sino de todo lo concerniente al liderazgo interno de una escudería que ha necesitado durante los últimos años un mando firme. Se empezará a tener una idea inicial a finales de enero, en el shakedown a disputarse en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...