Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

M-Sport Ford estrena nueva imagen muy irlandesa para despedir al Puma Rally1 del WRC

En poco más de una semana, el Campeonato del Mundo de Rallyes estará comenzando una nueva temporada, más concretamente lo hará la última campaña de servicio de los Rally1. Monte-Carlo será una vez más el inicio de un calendario que promete ser apasionante en una lucha a tres bandas entre los defensores de los títulos, Toyota GAZOO Racing, una Hyundai Motorsport que buscar recuperar el éxito perdido en 2025 y M-Sport Ford, estos de nuevo con una estructura con menor experiencia y a la espera de que una actuación como la de Sesks en Jordania los devuelva a la lucha por la gloria.

Hasta entonces, el equipo con sede en Cumbria tendrá una nueva imagen que le acompañará durante este 2026 y basada especialmente en el apoyo que ha llevado a Josh McErlean y Jon Armstrong a la estructura liderada por Richard Millener. Los colores de Motorsport Ireland se verán sobre la base blanca del Ford Puma Rally1, en una librea que sin lugar a dudas ha recordado a muchos a la que utilizó el equipo M-Sport sobre los Ford Focus RS WRC durante el año 2004, marcado por los colores de la petrolera BP y con las líneas en amarillo y azul que servían como transición con respecto a la zaga y que en esta ocasión vienen aportadas por Safety Culture.

Galería de imágenes – Ford Puma Rally1 (WRC 2026):

Se dice por tanto adiós a los colores de Red Bull que han acompañado a la estructura durante el último lustro y ya se ha podido ver que, en principio, en el único coche en el que estarán presentes será en el Toyota GR Yaris Rally1 de Sébastien Ogier y Vincent Landais. Motorsport Ireland por tanto capitalizará los colores de un equipo que alineará además dos pilotos norirlandesas para este año, a la espera de confirmarse qué otros pilotos se sumarán a lo largo del año a Armstrong y McErlean más allá de la aparición puntual de Grégoire Munster en Monte-Carlo. Es de esperar que Martins Sesks regrese también con un programa parcial.

El listón desde luego estará muy bajo respecto a un 2025 en el que el equipo estuvo muy lejos de las que han sido tradicionalmente sus posiciones naturales dentro del Campeonato del Mundo de Rallyes. Sólo dos quintos puestos, en Kenia y Japón, ambos firmados por Munster, destacaron como mejores resultados, mientras que McErlean realizó algún crono interesante a lo largo de su primera temporada completa, en la que no pasó de tres séptimos puestos como mejores resultados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de M-Sport Ltd. (@msportltd)

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...