ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Naoki Yamamoto cuenta con el apoyo de Honda para llegar a la Fórmula 1

Masashi Yamamoto, gerente general de Honda Motorsport, señaló que de presentarse la oportunidad de llevar a un piloto japonés a la Fórmula 1, la primera opción ahora mismo sería Naoki Yamamoto, actual campeón del Super GT y de la Super Fórmula, particularidad que le concede los puntos necesarios para aspirar a una Super Licencia. El representante de Honda además dejó en el ambiente la participación del piloto en algunas de las primeras sesiones de prácticas libres del próximo año, sea con Red Bull Racing o con Toro Rosso.

Yamamoto es un piloto de 30 años de edad cuya trayectoria profesional se ha desarrollado siempre en Japón, inclusive es la segunda ocasión que logra el título de la Super Fórmula tras coronarse en 2013. Sin embargo, Honda le tiene gran estima por defender los intereses del equipo Mugen, el estandarte del constructor japonés en las competiciones locales. En primeras instancias se pensó que Honda apostaría fuerte por Nobuharu Matsushita, quien estuvo en la GP2 Series y llegó a rodar con Sauber en sesiones libres, pero el desempeño de Matsushita en la Super Fórmula no estuvo a la altura de las expectativas.

Ciertamente, todavía Toro Rosso no ha anunciado al compañero de Daniil Kvyat para 2019, pero en este caso, desde Honda no proponen que Yamamoto lo sea, sino que esté listo para un posible llamado a la Fórmula 1 en caso de ser seleccionado para representar a Honda, ya que es el principal piloto del constructor. Lo cierto es que a partir de 2019, Honda tendrá a dos equipos en la Fórmula 1 y por tradición siempre han utilizado la ocasión para proyectar a pilotos japoneses.

En palabras de Masashi Yamamoto:

Creo que [sus posibilidades de llegar a la Fórmula 1] no es cero. Me gustaría hablar con él [Naoki Yamamoto] sobre eso. Supongo que todavía conservará esas aspiraciones que tenía cuando llegó a la Super Fórmula. Entiendo que se casó el año pasado, que sus hijos nacieron este año, que su entorno de vida ha cambiado que hay preocupaciones sobre su edad, pero él es el piloto número uno de Honda ahora.

Vía | Thecheckeredflag

Cargando...