En el Circuito de las Américas, escenario donde este fin de semana se disputará Lone Star Le Mans, desde Peugeot han asomado la posibilidad de realizar cambios en su formación de pilotos antes de culminar la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia. Hace varios días atrás, el programa francés confirmó la llegada de Nick Cassidy para unirse a la plantilla titular el año que viene, no obstante, todo apunta a que Stoffel Vandoorne estaría próximo a salir lo antes posible debido a que el piloto belga formará parte del proyecto Genesis Magma Racing que iniciará en 2026. Vandoorne estaría tratando de forzar su salida para poder participar en alguna prueba del GMR-001 que ya está en pista y se ha visto rodando en el Paul Ricard.
También se menciona que el actual piloto reserva de Peugeot, el francés Théo Pourchaire, estaría rumbo a incorporarse a la titularidad, aunque primero deberá superar una evaluación que le realizará el equipo a bordo del 9X8 el próximo martes en Austin. Tanto Cassidy como Pourchaire serían las alternativas de Peugeot que no solamente apunta a grandes cambios a nivel de pilotos sino también en lo que respecta a propuestas técnicas, según ha manifestado Olivier Jansonnie. El equipo francés tendría entonces a Fuji y Bahréin como circuitos para observar a sus nuevas opciones, toda vez que no tienen nada que perder en lo que respecta a resultados. Peugeot marcha penúltimo en lo que respecta a fabricantes involucrados en la clase Hypercar, superando solamente a Aston Martin.
Tras estos resultados, no acordes a una estructura de fábrica, se espera que no solamente Vandoorne se traslade a un equipo rival, también se menciona que Mikkel Jensen y Malthe Jakobsen estarían rumbo a proyectos más ambiciosos, de allí la premura en buscar opciones sobre la marcha. Otro que puede irse es Paul di Resta, toda vez que mantiene muy buenas relaciones con los representantes de United Autosport, encargados de operar el programa McLaren LMDh que debutará en la temporada 2027. En lo que respecta a Vandoorne, su salida de Peugeot también significa que se aleja de Stellantis Motorsport, lo que a su vez se traduce que dejará la Fórmula E, a la cual llegó en el 2018, tras su amarga experiencia por la Fórmula 1. Alcanzó el título en la serie eléctrica en el campeonato de 2021-22 con Mercedes, antes de unirse a Stellantis y representar a DS y Maserati, justamente cuando los rumores señalan que Maserati pasará a llamarse Citroën. En caso de que el belga no termine esta temporada del WEC, su reemplazo sería Pourchaire, de allí la premura en acelerar su entrenamiento con el prototipo.
En palabras de Olivier Jansonnie:
No daremos más detalles sobre los pilotos por ahora, pero Théo [Pourchaire] ya ha estado con nosotros en las pruebas. Estamos tratando de construir para el futuro, y una vez que sepamos qué va a suceder, entonces será importante para nosotros optimizar la temporada 2026 que comienza en Qatar. Tenemos que estar preparados y haremos todo lo posible para estarlo.
Vía Sportscar365