ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nico Müller sustituye a Gianmaria Bruni en JDC-Miller Motorsports por el resto de la temporada

Desde JDC-Miller Motorsport informaron que Nico Müller acompañará a Tijmen van der Helm en el Porsche 963 número 85 tanto en la Batalla de los Ladrillos como en Petit Le Mans, lo que significa que reemplazará a Gianmaria Bruni en lo que resta de la temporada del Campeonato IMSA Sportscar. Müller es piloto de fábrica de Porsche Motorsport y actualmente permanece en la posición de reserva en la formación de la estructura alemana en el WEC, razón por la cual fue cedido a JDC-Miller Motorsport, lo que también ocurrió en las 12 Horas de Sebring, donde el equipo concluyó en la octava posición. Sobre las razones para reemplazar a Bruni no ocurrió mayor pronunciamiento, aunque se supone que continuará con sus compromisos con el equipo JMW en la clase LMGT3 de la European Le Mans Series.

Para Müller es gratificante regresar a la acción para dos fechas de alta exigencia, confía en poder ayudar al único cliente que tendrá Porsche en la clase GTP, debido a que el coche de Proton Competición no estará reparado a tiempo para competir. La última ocasión que el piloto suizo estuvo en acción fue el pasado mes de mayo en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, compartiendo el prototipo número 5 con Julien Andlauer y Michael Christensen, finalizando en el puesto número 12. Hasta ahora el mejor resultado de JDC-Miller Motorsport es un sexto lugar en las 24 Horas de Daytona al inicio de la temporada, posteriormente la iniciativa privada no ha podido ascender del octavo lugar registrado en Sebring, situación que tal vez propició este cambio en la formación titular. Justamente el año pasado finalizaron en tercera posición en Indianápolis con el propio Tijmen van der Helm, pero acompañado en esa ocasión por Richard Westbrook y Phil Hanson.

En sus declaraciones indicó Müller que si bien su experiencia en los circuitos de Indianápolis y Road Atlanta es casi nula, conoce muy bien el coche y confía en sus capacidades para desempeñar un buen papel. Durante años el piloto suizo fue insignia del programa Audi Sport y una vez que el fabricante de los cuatro aros decidió prescindir de su programa para clientes, tras tomar la decisión de unirse a la Fórmula 1, Müller fue dejado en libertad, pero ofertas para continuar en las pistas no le faltaron ya que fue contratado por Peugeot para su programa Hypercar y permaneció en la Fórmula E, donde esta temporada defendió los intereses de Andretti.

En palabras de Nico Müller:

Estoy muy emocionado de volver a JDC-Miller Motorsports después de nuestra carrera juntos a principios de esta temporada en Sebring. Espero poder ayudar al equipo a seguir progresando en las dos carreras en Indianápolis y de Road Atlanta. Petit Le Mans está en la lista de deseos de todos los pilotos, así que estoy realmente entusiasmado por esta oportunidad. Vamos a dar nuestro máximo esfuerzo para lograr buenos resultados para JDC-Miller Motorsports.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...