ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ninguno de los pilotos de Mercedes-AMG F1 quedó satisfecho con la estrategia del equipo

Pocos han terminado satisfechos en el Gran Premio de Singapur. La estrategia apenas ha beneficiado a Sebastian Vettel en su victoria y a Max Verstappen a la hora de asaltar el podio, por lo que era evidente que las quejas después de la cita asiática iban a sucederse, especialmente en Mercedes-AMG F1, los cuales vieron cómo las opciones de victoria se desvanecían al intentar que Lewis Hamilton hiciera una estrategia completamente distinta en un circuito en el que parecía evidente que terminaría haciendo acto de aparición el Safety Car.

Sin embargo, era Valtteri Bottas uno de los primeros en mostrar su descontento con la estrategia urgida por el muro de los de la estrella. El finlandés tuvo que respetar en este caso la prioridad que le da la estructura dirigida por Toto Wolff al monoplaza que va por delante. De esta forma, las instrucciones que recibía Bottas de James Vowles le pedían que ralentizara su ritmo por encima del 1:48, lo que protegía al británico de un incisivo de Alexander Albon y que impedía a Valtteri estar por delante de Lewis cuando este hizo definitivamente su parada en boxes.

Nosotros tenemos algunas reglas internas, el monoplaza que está delante siempre tiene prioridad para la estrategia y luego si hay algún problema en el monoplaza de atrás, como me pasó a mí, se intenta jugar para el equipo. Esa es la forma de jugar que tenemos en el equipo y no la decido yo. Si hubiera querido estar delante de Lewis después de que él hubiera parado, podría haberlo hecho fácilmente, pero esas son nuestras reglas. La próxima vez será para mi beneficio, siempre y cuando se respete la equidad, me conviene. Obviamente, existía el potencial de mejorar hoy, al menos un podio, pero estas son las reglas, creo que tuve un mejor ritmo que Lewis, pero se necesita una gran diferencia en el rendimiento para adelantar – Valtteri Bottas

Sin embargo, Lewis Hamilton tampoco tenía muchos motivos para sonreír. Ya en una de las conexiones a través de la radio el pentacampeón apuntaba a que no entendía la estrategia. No la había comprendido desde que se la propusieron en la reunión previa. Su amarga pregunta de “¿y ahora que se supone que debemos hacer?”, algo que revelaba las dudas de un Hamilton que vio minimizada su ventaja de tener un neumático más joven con las apariciones de los Coches de Seguridad.

Sabía que deberíamos haber parado. Lo supe esta mañana en el briefing, pensé, ‘Solo arriesguémonos’. Pero no lo hicieron. Ganamos y perdemos juntos como equipo. Todos recibimos esto en la barbilla. Creo que es doloroso para nosotros porque podríamos haber ganado fácilmente hoy, pero simplemente no funcionó. Aún obtuvimos algunos puntos, pero mirando hacia atrás hoy realmente teníamos el ritmo para ganar la carrera y no funcionó para nosotros – Lewis Hamilton

Cargando...