Ninguno de los pilotos de Mercedes-AMG F1 quedó satisfecho con la estrategia del equipo

 |  @fernischumi  | 

Pocos han terminado satisfechos en el Gran Premio de Singapur. La estrategia apenas ha beneficiado a Sebastian Vettel en su victoria y a Max Verstappen a la hora de asaltar el podio, por lo que era evidente que las quejas después de la cita asiática iban a sucederse, especialmente en Mercedes-AMG F1, los cuales vieron cómo las opciones de victoria se desvanecían al intentar que Lewis Hamilton hiciera una estrategia completamente distinta en un circuito en el que parecía evidente que terminaría haciendo acto de aparición el Safety Car.

Sin embargo, era Valtteri Bottas uno de los primeros en mostrar su descontento con la estrategia urgida por el muro de los de la estrella. El finlandés tuvo que respetar en este caso la prioridad que le da la estructura dirigida por Toto Wolff al monoplaza que va por delante. De esta forma, las instrucciones que recibía Bottas de James Vowles le pedían que ralentizara su ritmo por encima del 1:48, lo que protegía al británico de un incisivo de Alexander Albon y que impedía a Valtteri estar por delante de Lewis cuando este hizo definitivamente su parada en boxes.

Nosotros tenemos algunas reglas internas, el monoplaza que está delante siempre tiene prioridad para la estrategia y luego si hay algún problema en el monoplaza de atrás, como me pasó a mí, se intenta jugar para el equipo. Esa es la forma de jugar que tenemos en el equipo y no la decido yo. Si hubiera querido estar delante de Lewis después de que él hubiera parado, podría haberlo hecho fácilmente, pero esas son nuestras reglas. La próxima vez será para mi beneficio, siempre y cuando se respete la equidad, me conviene. Obviamente, existía el potencial de mejorar hoy, al menos un podio, pero estas son las reglas, creo que tuve un mejor ritmo que Lewis, pero se necesita una gran diferencia en el rendimiento para adelantar - Valtteri Bottas

Sin embargo, Lewis Hamilton tampoco tenía muchos motivos para sonreír. Ya en una de las conexiones a través de la radio el pentacampeón apuntaba a que no entendía la estrategia. No la había comprendido desde que se la propusieron en la reunión previa. Su amarga pregunta de “¿y ahora que se supone que debemos hacer?”, algo que revelaba las dudas de un Hamilton que vio minimizada su ventaja de tener un neumático más joven con las apariciones de los Coches de Seguridad.

Sabía que deberíamos haber parado. Lo supe esta mañana en el briefing, pensé, 'Solo arriesguémonos'. Pero no lo hicieron. Ganamos y perdemos juntos como equipo. Todos recibimos esto en la barbilla. Creo que es doloroso para nosotros porque podríamos haber ganado fácilmente hoy, pero simplemente no funcionó. Aún obtuvimos algunos puntos, pero mirando hacia atrás hoy realmente teníamos el ritmo para ganar la carrera y no funcionó para nosotros – Lewis Hamilton

Lee a continuación: Una irregularidad técnica fuerza la exclusión de Daniel Ricciardo de la clasificación en Singapur

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • Folco

    V.B.: "La próxima vez será para mi beneficio".
    Iluso.
    Mercedes realmente hizo el ridículo estratégicamente.
    Más con Lewis, porque quedó cuarto gracias a que descaradamente le pidieron a Valtteri que le hiciera lugar, sino Bottas le hubiese ganado la posición tranquilamente, y también Albon (y no sé si no hubiese perdido alguna otra posición).

  • angeluam

    Después de esta carrera todavía habrá alguien que crea que Bottas va a pelear el mundial???

  • Basauri

    Nosotros tenemos unas reglas internas. Que chiste más bueno. Primero Lewis, después Hamilton, después su perro y por último Bottas.

  • M.A.

    Por una vez (¿y sin que sirva de precedente???); el mundo al revés...

  • almafuerte

    Las declaraciones de Bottas demuestran la tranquilidad que tiene de que hoy por ti mñn por mi. Esta claro quien lucha por el campeonato, que duda cabe, es Hamilton, no por capricho del equipo, sino por su talento, el que gana y clasifica delante tiene prioridad. Supongo que todo el mundo lo entiende, es lo más lógico.
    Ahora cuando esta misma lógica la llevamos a Ferrari parece que a muchos des cuesta entiende la lógica. Se apostó claramente por Vettel desde principio de año, es lógico, el veterano con 4 títulos contra el novato. Pero cuando la realidad demuestra que el que gana clasificaciones y carrera es el nuevo, lo lógico es cambiar la idea inicial.
    Esto no es más que pensamiento a corto plazo, salvar el cuello de Binotto, una palmadita en la espalda. Sin pensar en el malestar que genera, el conflicto dentro del equipo. Es imposible que no se genere partidarios de un y otro piloto dentro del equipo.
    Que disfrute Binotto de este triunfo, quien sabe las consecuencias reales.