Nissan Motorsports confirmó que para la temporada 2026 del Super GT un solo coche oficial estará disputando el campeonato, lo que significa que la operación del fabricante radicado en Yokohama se va a reducir de cuatro a tres coches, así que la unidad asignada al programa Nissan Driver Development Program no estará presente. En este punto es evidente que Nissan atraviesa por una situación complicada en lo que respecta a sus finanzas y de allí que su participación en el deporte motor presente una reducción con respecto al año pasado. Así que a partir de 2026, en la clase GT 500, solamente el Nissan Z número 23 tendrá el respaldo de fábrica, en tanto los coches de Team Impul y de Kondo Racing van a mantener su posición de clientes, en un campeonato que espera con ansias la llegada del nuevo coche de Toyota para actualizar una parrilla que en 2026 verá en acción al Honda Prelude.
De esta forma, Nissan comunicó que la plantilla de pilotos que le representará estará conformada por Katsumasa Chiyo y Mitsunori Takaboshi en el coche oficial NISMO número 23, en tanto Bertrand Baguette y Kazuki Hiramine volverán para una cuarta temporada juntos en el coche número 12 de Team Impul, pareja que se alzó con el título en la temporada 2022, mientras que Atsushi Miyake junto a Teppei Natori van a defender los intereses de Kondo Racing, en este caso Miyake llega al equipo como reemplazo del experimentado piloto Tsugio Matsuda, quien pasó a formar parte de NISMO en la parte administrativa. Al detener las operaciones de su programa de jóvenes pilotos, Nissan deja sin asiento en la clase principal a Daiki Sasaki, quien a decir verdad no es tan prometedor, cuenta con 34 años, pero Nissan lo trajo desde Kondo Racing para evaluarlo con un coche oficial y al parecer no convenció.
La última ocasión que Nissan compitió en la clase GT 500 fue en el año 2010, para entonces con el venerado GT-R, a partir de 2011 tendría cuatro coches en pista y es en 2018 cuando NISMO amplía su presencia pasando de uno a dos unidades de fábrica, debido en gran parte al apoyo de B-Max Racing, tras el fabricante romper con Nova, esta operación fue absorbida por NISMO en el 2022. Ahora se cierra ese ciclo y este movimiento de Nissan dejará a la parrilla de la clase GT500 con 14 coches, los tres de Nissan, los seis de Toyota y los cinco de Honda. En cuanto a la clase GT300, desde Nissan no ofrecieron mayor información, aunque la presencia de Yutaka Sunada, presidente de Nissan, en el evento sin duda resultó un elemento importante a la hora de informar las razones para reducir su presencia en una categoría que es importante para los fabricantes japoneses.
En palabras de Yutaka Sunada:
El Super GT es una actividad clave para Nissan y nuestra pasión por los deportes de motor sigue siendo inquebrantable. Para la próxima temporada, participaremos en el Super GT, con una alineación de tres coches, con Tsugio Matsuda como director de equipo de NISMO. Todos los equipos están entusiasmados con la nueva temporada y aspiran a la victoria con sus Nissan Z NISMO GT500. Agradecemos sinceramente el continuo e inquebrantable apoyo de nuestros fans.
Vía NISMO




