CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Fórmula 1

3 MIN

Nyck de Vries no perseguirá su sueño a cualquier costo

Humberto Gutiérrez | 20 Sept 2021
nick_de_vries_mercedes_formula_e_2021-f_21
nick_de_vries_mercedes_formula_e_2021-f_21

Nyck de Vries, hasta ahora único campeón de la Fórmula 2 que no ha podido llegar a la Fórmula 1, se encuentra en una encrucijada ya que a sus 26 años no sabe qué hacer para demostrar que posee lo necesario para ascender hasta la máxima categoría del deporte motor. A pesar de contar con el aval de Mercedes, sus opciones son escasas debido a que existe un solo asiento disponible, Alfa Romeo aún no confirma al compañero de Valtteri Bottas para el 2022, pero esa butaca tiene muchos pretendientes, algunos de ellos con poderosos respaldos financieros, así que el piloto holandés deberá conformarse con esperar otra oportunidad ya que ha manifestado públicamente que no está dispuesto a suplicar por un asiento y menos a obtenerlo a cualquier costo.

El caso Nyck de Vries es muy particular, no solamente por ganar la F2 y no llegar a la Fórmula 1, sino porque también ha demostrado un nivel respetable en categorías de formación, pero ni aún así ha logrado ser atractivo para los jefes de escuderías. Actualmente es el campeón de la Fórmula E y se especuló que su nombre estuvo ligado a Williams, como sustituto de George Russell, pero al ser confirmado Alexander Albon, sus opciones han comenzado a desvanecerse. Ni siquiera la influencia de Toto Wolff sobre un equipo cliente de Mercedes pudo convencer para que le concedieran un asiento a de Vries, así que, visto este panorama, su oportunidad en Alfa Romeo luce muy remota.

Sin embargo, el mismo piloto admite que puede vivir tranquilo si no llega a competir en la Fórmula 1 porque transformar ese sueño en obsesión puede afectar el resto de su carrera. Enfocarse en estar allí, pero sin opciones de ganar o de hacer algo relevante también es para pensarlo. Se supone que alcanzar el estatus de piloto de Fórmula 1 es lo que todos persiguen al iniciarse en el deporte motor, pero ello no significa haber tenido éxito. Según su perspectiva, es preferible competir en otras categorías donde puede aspirar por victorias y títulos, ahora mismo siente mucha satisfacción cuando disputa la Fórmula E y carreras de resistencia, en lugar de pasar años de frustración al final de una parrilla de Fórmula 1.

En palabras de Nyck de Vries:

No solo quiero participar en la Fórmula 1, quiero competir, si sabes a qué me refiero. Así que llegar a la Fórmula 1 no significa necesariamente un éxito profesional. Para mí, se trata de luchar por las victorias. Compito en la Fórmula E y en resistencia, estas dos categorías me dan satisfacción.

Vía | Nextgen Auto