ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Nyck de Vries sustituye a Alex Albon en el Gran Premio de Italia

En una noticia inesperada y a la vez habitual de vez en cuando, Nyck de Vries realizará su debut en Fórmula 1 como reemplazo de última hora. El neerlandés realizó los libres del viernes con Aston Martin y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su valía al volante del Williams en sustitución de Alexander Albon, ingresado con un cuadro de apendicitis. Será además una ocasión particular en la que De Vries se subirá a dos coches en un mismo fin de semana, hecho muy poco común posibilitado por ser piloto reserva de Mercedes y sus equipos satélite.

Es muy curioso en sí mismo ver como De Vries se ha subido en tres coches durante esta temporada, ya que ocupó el lugar de Albon en el FW44 durante en el primer entrenamiento del GP de España, suplió a Lewis Hamilton al volante del Mercedes en el primer libre en Francia y ayer hizo lo propio con Sebastian Vettel en el Aston Martin. Si bien los pilotos reserva son necesarios en cualquier situación por si el titular no puede tomar parte en una sesión, la llegada de De Vries a la Fórmula 1 es peculiar cuanto menos.

Niño prodigio de los karts y bicampeón del mundo en categorías KF (curiosamente por delante de Albon en la segunda ocasión), De Vries estuvo tres años en la Fórmula Renault 2.0 y arrasó la tercera temporada al tailandés y a Dennis Olsen antes de vagar un par de años por la Fórmula Renault 3.5 y la GP3 Series con éxito. De ahí saltó a la Fórmula 2, que también venció en su tercer año aunque sin tener ninguna llamada seria por parte de la F1 y viéndose obligado a irse a la Fórmula E, certamen que se adjudicó en su segunda temporada con Mercedes.

El nuevo piloto de Williams será el segundo en debutar en F1 tras haber pasado por la Fórmula E, siendo el primero Pierre Gasly. A pesar de competir también en el WEC para diversificar opciones, De Vries se ha ganado un lugar en la historia y su debut en Fórmula 1 por su papel con la marca de la estrella. Será el sexto neerlandés en pilotar un F1 en Gran Premio este milenio, primero nuevo desde el debut de Max Verstappen en 2015; De Vries y Verstappen formarán en Monza la primera dupla de los Países Bajos desde Christijan Albers y Robert Doornbos en Brasil 2006.

Cargando...