ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Observa la evolución de Mercedes-Benz en las carreras a través de 90 fotografías para 125 años

No iban a ser ellos los únicos que pudieran disfrutar viendo los grandes protagonistas mecánicos de su historia deportiva. Silverstone permitió el pasado fin de semana que los pilotos y responsables de Mercedes-AMG pudieran ponerse al volante de algunos de los modelos más importantes de los 125 años de vida que ya luce el departamento deportivo del fabricante de Stuttgart. Dominador de la Fórmula 1 desde 2014, año en el que entró la reglamentación híbrida al Gran Circo, Mercedes puede presumir de estar desde los albores de la competición sobre cuatro ruedas y, no solo eso, sino también la variedad de disciplinas en las que han estado presentes de forma oficial y con grandes éxitos.

Como forma de homenajear esta rica historia, Mercedes-Benz ha decidido sacar fotos de estudio a algunos de sus coches más emblemáticos, tanto por dentro como por fuera, permitiéndonos observar la evolución técnica de los coches. Especialmente representativa son las imágenes de los coches del DTM, desde el 190 E 2.5-16 hasta el Mercedes-AMG C63 de la temporada de 2018, pasando por los coches de la década de los noventa y de principios del Siglo XX. Tras tres décadas de éxitos, el Campeonato Alemán de Turismos se despedía de la firma de la estrella a finales de 2018 ante su trasvase hacia la Fórmula E.

Precisamente el monoplaza eléctrico es uno de los protagonistas de la sesión de fotos, abandonando el color plateado para lucir ahora el negro y el azul característico de la gama de vehículos EQ. El W125 de 1937, el W196 pilotado por Juan Manuel Fangio, el 300 SLR ganador de la Mille Miglia, el ‘Red Pig’ o el Sauber-Mercedes C9 lucen espectaculares bajo la luz de los focos. Noventa fotografías para repasar 125 años de historia.

Como ya comentábamos esta mañana, será un año muy importante para una Mercedes-Benz que estará presente en numerosos eventos de la vieja escuela, confirmando su presencia en exhibiciones como la Mille Miglia del próximo mes, el Clásico de Silvretta, Festival de la Velocidad de Goodwood y el Gran Premio de Alemania en julio, Classic Days Schloss Dyck en agosto, Hamburgo-Berlín-Klassik en septiembre y en el acto de Bonhams London to Brighton Veteran Car Run del mes de octubre.

Cargando...