Disfruta viendo rodar 125 años de flechas plateadas sobre el asfalto de Silverstone [Vídeos]

 |  @fernischumi  | 

Oficialmente Mercedes-Benz ha comenzado con las celebraciones por los 125 años de su historia de competición y es por ello que este 2019 promete emociones fuertes y grandes dosis de nostalgia. La firma de la estrella estrenaba el pasado fin de semana en Silverstone su programa de actos especiales, en este caso sacando al asfalto de la pista británica a algunos de sus modelos de carreras más exitosos. Fórmula 1, DTM, Resistencia e incluso rallyes se dieron cita en la pista y permitieron que algunos de los integrantes de la estructura como Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, Gary Paffet o el propio Toto Wolff disfrutaron rodando con algunas de las joyas que salieron directamente del museo para este homenaje.

Desde el W06 de 1928 hasta el último DTM de Mercedes-AMG, el mismo que abandonaba el campeonato germano de turismos al término de la temporada 2018. Nueve décadas entre ambos que reflejan a la perfección lo que ha evolucionado el automovilismo durante el último siglo. Por si fuera poco, no deja de ser incluso más impactante visualmente este salto tecnológico cuando comparamos a las flechas de plata, desde el W125, el cual fue uno de los responsables de acuñar este término por su carrocería sin la pintura blanca que representaba a los modelos alemanes, hasta el W06, el segundo monoplaza de esta era híbrida que está tiranizada por los de Stuttgart.

125 Years of Motorsport – Mercedes-Benz SSK W 06, 1928

125 Years of Motorsport – Mercedes-Benz W 125, 1937

125 Years of Motorsport – Mercedes W 125, 1937

125 Years of Motorsport – Mercedes-Benz W 165, 1939

125 Years of Motorsport – Mercedes W 196 R, 1955

125 Years of Motorsport – Mercedes-Benz 300 SL «GULLWING» W 198, 1955

125 Years of Motorsport – Mercedes-Benz 500 SL R 107, 1980

125 Years of Motorsport – Mercedes-Benz 190 E 2.5-16 Evolution II FHR, 1990

125 Years of Motorsport – Mercedes F1 W 06 Hybrid, 2015

125 Years of Motorsport – Mercedes-AMG C 63 DTM, 2018

125 Years of Motorsport – Mercedes-AMG GT R – Official FIA F1 Safety Car, 2018

Lee a continuación: Los grandes también lloran. Ferrari, Mercedes y Red Bull hablan de sus problemas en el inicio de temporada

Lewis Carl Davidson Hamilton es un piloto de Fórmula 1. Su título de 2017 le permitió convertirse en el piloto británico más exitoso dentro de la categoría reina del automovilismo. En cada una de sus once campañas en la categoría ha ...

  • M.A.

    Impresionante.
    Aunque no soy fan de Mercedes, (y no es por su actual «rodillo» en F1) ni tampoco lo soy de casi nada que sea alemán… (Excepto los Scorpions…) es bonito ver cosas asi.
    Justo estos dias estoy leyendo el libro de las memorias de Alfred Neubauer, el histórico (y primero en la história) Jefe de Equipo de Mercedes.
    Es muy recomendable. No solo por lo automovilistico, sino por la dimensión humana de la persona.
    Tenia fama de duro y severo, pero en sus reflexiones se muestra como una persona profundamente comprometida con todo su entorno, tecnico y humano.
    Incluso con sus rivales en su epoca de piloto, que luego fueron sus pupilos, como «Rudi» Caracciola (para él; «Carach», porque le costaba pronunciar el nombre original), al que al principio aborrecía por advenedizo, y luego fue su idolo…
    También con sus rivales de Auto-Unión, sobre todo Rosemeyer, de quien tenia una gran opinion (lo mismo que el propio Caracciola, a pesar de ser su principal rival…)
    Lo recomiendo a los que lo podais leer. Vale la pena.

  • TeboMazda

    Una mierda la musiquita de los videos!!!… porque no los muestran con sonido natural… grrrr

    Bonitos autos en todo caso.. un lujo verlos rodar..

  • Inohcna

    Otra vez una bonita colección de vídeos que deberían ir sin música.

  • Rafael Romero

    otra recopilacion de videos arruinada con musica