ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: Audi confirma su futuro en la Fórmula 1 con el equipo Sauber

No tenías que ser un gran experto en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 como para darte cuenta de que el anuncio de entrada de Audi y los tempos posteriormente de la confirmación del fin de la relación entre Sauber y Alfa Romeo al término de la temporada 2023 tenían a su vez relación entre sí. Finalmente, la firma de los cuatro aros ha hecho oficial que convertirá la escudería helvética en su equipo de fábrica a partir de la temporada 2026, manteniendo el plan de que será la marca alemana la que desarrolle la Unidad de Potencia en las instalaciones de Neuburg an der Donau.

Con 30 años de experiencia en competición, Audi ha encontrado en Sauber el socio perfecto para su entrada en la Fórmula 1 moderna, una estructura en la que también estuvieron muy interesados en Andretti Autosport. De esta forma, Sauber “desarrollará y fabricará el monoplaza de carreras en su sede en Hinwil (Suiza) y también será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera”. Se aprovecharán de paso los lazos ya existentes entre ambas compañías, ya que Audi ya ha empleado en repetidas ocasiones el túnel del viento de Sauber durante los desarrollos de sus LMP1 para las 24 Horas de Le Mans, así como el concepto Class 1 del DTM.

Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1. Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido – Oliver Hoffmann

En el caso de Sauber no será nuevo, ya que en el pasado ya ha trabajado también estrechamente con Alfa Romeo y la propia BMW, portando con garantías y competitividad el nombre de ambos fabricantes, casi como si de un esfuerzo de fábrica se tratara a través de un departamento de competición. Por su parte, Audi hará una importante compra de acciones de los suizos, algo en lo que difiere frente a los ejemplos antes puestos.

Con el equipo de 120 personas ya trabajando a pleno régimen en Neuburg para el desarrollo de la parte mecánica, se espera que las primeras pruebas de la unidad de potencia no lleguen hasta 2025 en un test presencial (previsiblemente en España), lo que crea un vacío desde el final de la temporada 2023, hasta el debut en 2026 del equipo oficial Audi. Sauber ya ha confirmado que durante estos años seguirá compitiendo con motores Ferrari, en principio bajo su propio nombre.

Cargando...