ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo y Sauber anuncian el fin de su asociación a finales del año 2023

En Sauber y Alfa Romeo han preferido evitar más semanas de rumorología innecesaria. El fabricante italiano, justo después de que Audi hiciera su anuncio de entrada en la Fórmula 1 de cara al año 2026, ha terminado por anunciar que la temporada 2023 será la última de su asociación con la escudería con base en Hinwil, dejando en este caso que la estructura se centre por completo los dos años siguientes en la llegada de la firma de los cuatro aros y en la nueva metodología de trabajo junto a los germanos, los cuales en principio serán los encargados del suministro de las unidades de potencia a producir en Neuburg an der Donau.

La asociación entre ambas partes comenzó en 2018 y a partir de ese punto se ha optado por ir renovando temporada tras temporada dicho acuerdo según se han ido cumpliendo los objetivos, hasta el punto de que el equipo ha estado corriendo bajo el nombre de Alfa Romeo F1 Team en estos últimos años para dar más enjundia al programa, mientras que la estructura de competición ha prestado a sus pilotos y a parte de su know-how técnico para trabajar en los últimos vehículos de calle de altas prestaciones de los del Quadrifoglio.

Sin embargo, con los rumores de la compra de una buena parte del accionariado de Sauber por parte de Audi, no parecía que esta joint-venture con los transalpinos pudiera mantenerse mucho más en el tiempo. Recientemente el propio CEO de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato dejó claro en el anuncio de renovación de julio que debían seguir dándose los requisitos necesarios para seguir ampliando dicho acuerdo, por lo que únicamente parecía saber cuál iba a ser la fecha de corte en la que todas las partes decidirían que era el momento más adecuado para acabar con la relación, si 2023 o 2024.

Debemos recordar que también ha habido informaciones que han apuntado a que los Andretti habrían tratado de comprar la plaza de Sauber en el Mundial de Fórmula 1, sin embargo, las negociaciones con Finn Rausing parece que no llegaron a buen puerto. Como ya hemos dicho hace unos minutos, se espera que el anuncio del equipo en el que desembarcará Audi en 2026 se realice antes de que acabe este mismo año.

Alfa Romeo anuncia que su asociación con Sauber Motorsport finalizará a fines de 2023. Dado que el cambio económico e industrial de la marca se logrará en 2022, Alfa Romeo ahora evaluará entre las muchas oportunidades sobre la mesa y decidirá cuál será la mejor para sostener la estrategia a largo plazo. y el posicionamiento de la marca – Comunicado oficial de Stellantis

Cargando...