ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Alfa Romeo renueva su asociación con Sauber para la temporada 2023 de Fórmula 1

En medio del maremágnum de rumores que hablan de una posible compra por parte de Audi, Sauber ha vuelto a asegurarse su futuro a corto plazo después de que Alfa Romeo haya confirmado que la firma italiana seguirá asociada al menos una temporada más junto a la escudería con base en Hinwil. El anuncio ha llegado por parte de Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa, y dará de esa estabilidad necesaria a la estructura al menos por unos meses más.

Se mantiene de esta forma la filosofía de renovación anual del acuerdo entre ambas partes, confirmando precisamente Imparato que la firma ha quedado estampada en estas últimas horas: «Firmé la renovación para la temporada 2023 esta mañana. Cada año evaluamos la situación. Si en el futuro nos damos cuenta de que ya no nos interesa la Fórmula 1 o que no habrá retorno de nuestras inversiones, veremos qué hacer. Pero todo se hará de manera ordenada”.

Se mantendrá por el momento el organigrama que han mantenido durante los últimos años, con Sauber dirigiendo el programa, siendo Frédéric Vasseur, el responsable de toda la operativa y de tomar las decisiones, mientras que Alfa Romeo apoya económicamente, ayuda a que la escudería tenga el estatus de fabricante y además establece una serie de objetivos mínimos que deben ser conseguidos al final de año.

No somos parte de un compromiso a largo plazo, no estamos atrapados por años. Entonces, para ser claros, cualquier acuerdo de motor, cualquier cosa en términos de asociación es manejada por Frédéric Vasseur y Sauber, en el mejor interés de Sauber. El interés de Alfa Romeo es tener un retorno de la inversión cada año y un progreso en términos de rendimiento cada año. Eso es todo. El resto diría que es completamente aparte – Jean-Philippe Imparato

En el caso de este 2022, la estructura comenzó con actuaciones muy sólidas, con Valtteri Bottas justificando su fichaje estando regularmente en las posiciones de puntos. Sin embargo, las gráficas mostradas por Liberty Media durante las últimas carreras indican que es el equipo que menos ha mejorado respecto al resto de monoplazas, llegando a ceder medio segundo en cuanto a rendimiento puro durante las últimas carreras, algo que les ha llevado a perder su lugar entre las posiciones de punto y que ha permitido ver cómo HAAS volvía a meterse en la lucha por la zona media incluso sin haber llevado mejoras a su coche.

Vía | Motorsport IT

Cargando...