ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Oficial: El Gran Premio de Holanda vuelve al calendario de la Fórmula 1

El rumor que se venía diciendo hace días ya tiene confirmación oficial: el Gran Premio de Holanda regresa al calendario de la Fórmula 1 en 2020 y lo hará en la casa que ya albergó sus 30 ediciones anteriores, el circuito de Zandvoort. El estrecho trazado situado cerca de la playa solo se perdió tres ediciones entre 1952 y 1985 hasta que la empresa gestora se quedó sin dinero y la vuelta del GP neerlandés viene sin duda potenciada por el efecto de la popularidad de Max Verstappen, cuya aparición como piloto de élite ayudó a llenar de naranja las tribunas de Spa-Francorchamps. Zandvoort buscará llenar sus gradas del mismo color.

Se espera que el circuito se renueve hasta cierto punto en su actualización entre Grado 2 y Grado 1 para modernizar sus instalaciones, quizá en un intento de resolver posibles incidentes en un circuito poco dado a los adelantamientos y con posibles escapatorias asfaltadas. El ayuntamiento local pagará la remodelación, ya que ni el gobierno regional ni el nacional han querido involucrarse en una iniciativa privada con capital pública. La fiesta de la carrera seguirá con la aparición de diversos DJs, representantes musicales de prestigio en los Países Bajos y que podrían mezclarse con Verstappen para mayor reconocimiento.

El contrato inicial será por tres años y aunque no se ha dicho en qué fecha caerá la carrera, se espera que sea en mayo como apertura de la temporada europea en lugar del GP de España, pasando Barcelona a otra fecha más cercana al verano. Jan Lammers corrió en Zandvoort en los años 80 y es el director deportivo de la carrera holandesa, mostrándose más que contento en sus declaraciones a la prensa.

Estoy tremendamente orgulloso de anunciar el regreso del Gran Premio de Holanda por primera vez desde 1985, un evento fantástico para el 70º aniversario de la Fórmula 1. Tengo muchas ganas de tomar mi papel como director deportivo pero también como aficionado. Nadie querrá perdérselo, ¡los holandeses ya podemos estar orgullosos y compartir nuestras bondades con el resto del mundo!

Cargando...