Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Ritomo Miyata gana la carrera sprint de F2 en Madring, Nikola Tsolov abandona

Añadir en Google

Ritomo Miyata gana la carrera sprint de Formula 2 en Madring, en la que hubo acción y diversidad estratégica. Varios pilotos optaron por el neumático blando para disputar la prueba en vez del duro, habitual los sábados. Entre ellos estuvo Laurens van Hoepen, que finalizó tercero por detrás de Emmo Fittipaldi. Mari Boya consiguió sumar un punto tras avanzar varias posiciones en la primera vuelta.

Gracias a una mejor salida, Miyata (Hitech) arrebató el primer lugar a Fittipaldi (AIX Racing) en una primera frenada con mucha acción. Por detrás, una salida lenta relegaba a Roman Bilinski (DAMS) de la quinta a la octava posición, mientras que, al fondo del grupo, un incidente entre Joshua Dürksen (Invicta Racing), John Bennett (Trident) y Sebastián Montoya (Prema) resultó en daños para los dos últimos. Otro accidente en la curva ocho, donde Kush Maini (ART Grand Prix) perdió la referencia de frenada y colisionó con Nico Varrone (Van Amersfoort Racing), dando lugar a la salida del coche de seguridad.

La carrera se reanudó en la vuelta cinco, con Nikola Tsolov (Campos) presionando a van Hoepen (Trident) por el cuarto lugar. A su vez, Rafael Câmara (Invicta) se defendía en la séptima posición de los ataques de Alex Dunne (Rodin Motorsport). En la vuelta nueve de 23, van Hoepen, el único dentro de la zona de puntos con el neumático blando, se lanzó al interior de León en la curva cinco. Sin embargo, la maniobra le costó aceleración en la subida hacia la curva ocho, lo que permitió a León recuperar la tercera plaza en ese punto. No obstante, el mexicano se había saltado la chicane al intentar defenderse de van Hoepen y los comisarios lo instaron a devolver la posición, y así lo hizo.

Alcanzado el ecuador de la carrera, Miyata lideraba cómodamente con más de un segundo de ventaja sobre Fittipaldi, que veía cómo van Hoepen se le acercaba poco a poco tras haber dejado atrás a León. El piloto de Campos era incapaz de seguir el ritmo de cabeza y se defendía con todo de su compañero, Tsolov. El búlgaro, con mucho más ritmo, no conseguía encontrar el hueco. En la vuelta 14, Tsolov se lanzó por el exterior de la curva cinco, pero León se mantuvo en el interior obligándolo a cortar el vértice y, por tanto, devolverle la posición. Una vuelta más tarde, en la persecución, Tsolov midió mal las distancias y tocó el muro interior con la rueda trasera izquierda en la curva 20, trompeando y calando. Este incidente dio lugar a un segundo período de coche de seguridad paraque los comisarios retirasen el coche de Tsolov.

La bandera verde volvió a ondear a seis vueltas del final, sin cambios de posición. El abandono de Tsolov, aupó a Boya (Prema) a la octava y última posición de puntos, la cual tuvo que defender en los compases finales de los ataques de Gabriele Minì (MP Motorsport). A su vez, Câmara presionaba a Martinius Stenshorne (Rodin Motorsport) por la quinta posición, pero, sin opción de realizar un adelantamiento limpio, el orden se mantuvo. Al frente, Miyata no tardó en distanciarse de Fittipaldi, quien consiguió mantenerse por delante de van Hoepen para finalizar segundo. Colton Herta (Hitech) no participó en la carrera al encontrarse indispuesto.

Fotos: Formula Motorsport Limited

Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo antes que nadie. ¡Es GRATIS!

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Alejandro Alonso López

Seguir leyendo...