Oficial: Mick Schumacher se suma a la Ferrari Driver Academy

 |  @eloy_eg  | 

En vísperas de su participación en la Carrera de Campeones, donde intentará reeditar en la Copa de Naciones la exitosa pareja que su padre formó con Sebastian Vettel en el pasado, Mick Schumacher ha sido confirmado como nuevo piloto de la Ferrari Driver Academy. Era una noticia esperada, no sólo por la proyección y su nombre, sino también por la ligazón con Prema, con quien seguirá en su salto a Fórmula 2 en este 2019.

El alemán, último campeón del Europeo de Fórmula 3, integra así el programa de jóvenes pilotos de Ferrari tras haber estado entre dos aguas las últimas temporadas. Por ejemplo en el pasado participó en eventos de Mercedes como el Stars & Cars. Pero la congestionada escalera de pilotos de la casa alemana y el tapón formado por la imposibilidad de encontrar un asiento en Fórmula 1 a Esteban Ocon han terminado decantando la balanza hacia los de Maranello.

La hornada 2019 de la Ferrari Driver Academy no tendrá mayores novedades, pues en el programa siguen Giuliano Alesi y Callum Ilott, también en Fórmula 2 este año, Marcus Armstrong y Robert Shwartzman en la nueva Fórmula 3 Internacional, Enzo Fittipaldi en el Europeo de Fórmula 3 y el también brasileño Gianluca Petecof combinando F4 Alemana e Italiana.

Foto | Joan Codina – @F1Joan

Lee a continuación: Al parecer, Mick Schumacher está cerca de ser piloto Ferrari