CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

3 MIN

El dúo Schumacher-Vettel regresa. Mick competirá en la próxima Carrera de Campeones

Iván Fernández | 20 Nov 2018
mick-schumacher-f3-europea-2018-1
mick-schumacher-f3-europea-2018-1

Es ya sin lugar a dudas la gran revelación de la temporada después de su última parte en el campeonato de la F3 Europea, sin embargo, ahora será también una pieza de un puzle si cabe más emotivo de cara a la próxima Carrera de Campeones que se celebrará en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México los días 19 y 20 de enero. Mick Schumacher ha dado un paso muy importante en su carrera deportiva después de consolidarse dentro de uno de los campeonatos FIA llamados a ser las lanzaderas de las jóvenes promesas hacia el Gran Circo de la Fórmula 1.

A sus 19 años de edad, el hijo del heptacampeón Mundial también sabrá lo que se siente a la hora de competir con algunos de los mejores pilotos del panorama internacional dentro de la edición anual de la Race of Champions. Tras conseguir el título de la F3 continental que le da matemáticamente los puntos para obtener la superlicencia y después incluso de formar parte de una de las 10 acciones elegidas por la FIA para ser la “Action of the Year 2018”, Mick Schumacher formará parte del equipo alemán junto a Sebastian Vettel. Los dos pilotos teutones tratarán de esta forma de renovar el título de la Nations Cup para su país, rememorando además las seis victorias consecutivas que consiguieron Michael Schumacher junto al ahora piloto de la Scuderia Ferrari entre los años 2007 y 2012.

Estoy abrumado por que me hayan invitado a participar en la Carrera de Campeones como campeón del Campeonato Europeo de Fórmula 3 de la FIA. Y estoy aún más abrumado de formar el Equipo de Alemania con Sebastian Vettel. Será difícil porque Sebastian es un gran competidor en la Carrera de Campeones y, por supuesto, ¡quiero ser un compañero de equipo digno para él! Me siento honrado de participar en esta competencia que a mi padre siempre le encantó y en la que estableció el listón muy alto junto con Sebastian.

Recordemos que en 2017 también fue Alemania la ganadora dentro de la Copa de Naciones, en este caso después de la situación producida por el accidente en el que se vio envuelto Pascal Wehrlein y que obligaría a Sebastian Vettel a realizar todos los enfrentamientos directos correspondientes hasta alzarse con la victoria final. En 2018, en la edición disputada en Arabia Saudí, el equipo germano repetiría triunfo una vez más en la Nations Cup, aunque en esta ocasión lo haría con una alineación inédita con Timo Bernhard y René Rast. El domingo 20 de enero, Mick Schumacher participará en la Carrera de Campeones por la gloria individual, algo que su padre, Michael estuvo a punto de lograr en 2007 y 2009, años en los que fue finalista y en los que perdería frente a Mattias Ekström.