Nations Cup 2018: René Rast y Timo Bernhard dan otra victoria a Alemania

 |  @fernischumi  | 

Había grandes ausencias en este primer día de la Carrera de Campeones celebrada por primera vez en Arabia Saudí, concretamente Riyadh, especialmente entre los pilotos de Fórmula 1 y los competidores del Mundial de Rallyes. Aunque sin duda, la gran novedad de la Nations Cup era la presencia de dos de los Sim Racers más destacados del momento, entre ellos el piloto de simulador de McLaren, Rudy Van Buren o el italiano Enzo Bonito, piloto que compitió hace unos meses en Las Vegas dentro del equipo Techeetah.

Encuadrados dentro del Grupo B con los equipos de nórdicos, suecos y británicos, los dos inesperados protagonistas se defenderían bien a pesar de que para Bonito era su primera carrera al volante de un coche real, mientras que van Buren haría un flaco favor a Lando Norris al conseguir vencerle en el duelo directo al también piloto/empleado de McLaren. Tanto Gran Bretaña como el Simracing All Stars se quedaban fuera, mientras que el equipo nórdico, con Petter Solberg y Tom Kristensen, pasaría a la segunda semifinal contra los latinoamericanos después de una reclamación de tiempo realizada por Juan Pablo Montoya que dejaba fuera a Suecia.

En el otro lado del cuadro, Alemania conseguía una contundente victoria dentro del Grupo A frente a los equipos americanos, algo que le daba el pase directo a la Semi Final A frente al mejor representante del Grupo C, en este caso una batalla a tres bandas entre los representantes de Arabia Saudí (Yazeed Al-Rajhi como representante más conocido), los Emiratos Árabes Unidos (con el piloto del WRC y del Dakar, Khalid Al-Qassimi) y el Líbano. Finalmente serían los locales los encargados de pasar de ronda para ser finalmente eliminados por los germanos en un 2-0 que reflejaba a la perfección la superioridad de los pilotos europeos en este enfrentamiento.

En la final, cualquier esperanza para el equipo latinoamericano parecía esfumarse después de que Juan Pablo Montoya perdiera la ventaja competitiva que suponía para el colombiano disputar la primera manga de la final al volante del Stock Car. Con la ventaja a favor de Alemania situada en el marcador, Helio Castroneves tenía toda la presión de vencer al volante del Vuhl a Timo Bernhard en su carrera, algo que lograría de forma contundente, devolviendo el empate a la final y forzando la tercera carrera entre el piloto brasileño y René Rast.

Con Montoya caldeando el ambiente al celebrarlo de forma efusiva frente a Rast, algo de lo que el germano se tomaría cierta revancha al darle un año más la victoria a Alemania en una Copa de las Naciones que en esta edición contaba con la gran ausencia de Sebastian Vettel. Castroneves comenzaba muy rápido al volante del Ariel Atom, pero un pequeño contacto con el muro en la segunda vuelta dejaba sin opciones al piloto de las Indycar Series frente al Campeón del DTM 2017. Era la octava victoria del país teutón en esta prueba en la que Vettel consiguió la victoria el año pasado en solitario.

Lee a continuación: La Carrera de Campeones anuncia sus primeros pilotos para la visita a Arabia Saudí