ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Sebastian Vettel volverá a la Carrera de los Campeones en 2019

El piloto alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón de Fórmula 1, confirmó su asistencia a la próxima edición de la Carrera de los Campeones que se estará celebrando del 19 al 20 de enero de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Vettel se alzó con el título, junto a Michael Schumacher, en la Copa de Naciones en el 2010, 2011, 2012, posteriormente ganó la edición de 2017 en solitario. Se impuso en la contienda individual en 2015 al derrotar a Tom Kristensen en la final. Otro piloto que garantizó su presencia fue el escocés David Coulthard, vigente campeón del evento.

Según declaró Vettel, regresará a la Carrera de Campeones porque ha considerado este evento parte de su programa de entrenamiento para afrontar la temporada de Fórmula 1. Además es un honor ser invitado porque le gusta competir contra otros grandes pilotos en igualdad de condiciones. Siempre estará agradecido con los organizadores porque en su primera participación en la Carrera de los Campeones fue compañero de Michael Schumacher y ese mismo año alcanzó su primer título en la Fórmula 1. Su última participación se remonta hasta 2017 cuando obtuvo la Copa de Naciones pilotando en solitario en cada etapa porque su compañero, Pascal Wehrlein, se lesionó.

Este año, el actual piloto de Ferrari declinó asistir al Estadio Internacional Rey Fahd de Arabia Saudita, por tal razón la delegación alemana fue representada por Timo Bernhard y Rene Rast. Argumentó Vettel que no estuvo en esa edición porque concentró sus esfuerzos en el programa de simulador de Ferrari. La confirmación de Vettel y de Coulthard para la próxima Race of Champions, más lo magnífico que será el Foro Sol como escenario, indican que la organización del evento empieza con buen pie.

En palabras de Sebastian Vettel:

Me complace informar que reapareceré en la Carrera de los Campeones. Como piloto es un honor estar presente en un evento del que estoy enamorado porque me recuerda mis inicios en el automovilismo, cuando debía competir contra todos con el mismo material. La edición en México promete ser emocionante, correremos en el Foro Sol, que a todos nos gusta. En mi opinión, esta es la pista óptima para hacer la Carrera de Campeones. Es una competencia dura y también un gran espectáculo para los fanáticos. Haré lo mejor que pueda.

Vía | Speedweek

Cargando...