ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Paddy Lowe en el ojo del huracán

Según la publicación alemana Motorsport Total, Paddy Lowe enfrenta problemas internos que podrían originar la separación de su cargo como jefe de tecnología y director del equipo. Hasta ahora Williams no ha participado en las pruebas de pretemporada porque el FW42 no está listo para rodar, situación que se considera inaceptable en una escudería con semejante trayectoria. El informe señala que uno o varios errores en el diseño del nuevo monoplaza han causado la demora en el programa, lo que significa que a estas alturas el personal técnico ha regresado a la fase de diseño y fabricación de piezas, situación que involucra horas extras de trabajo en el túnel de viento.

Según se indica en la exposición, las pruebas internas indicaron que el FW42 presenta problemas en su ensamblaje, el más critico de ellos tiene que ver con el anclaje del sistema de frenos. De allí que en la fábrica de Grove continúen trabajando a su máximo ritmo para enviar la última versión del coche a las pruebas, mientras tanto el personal de carrera, incluyendo a los pilotos Robert Kubica y George Russell, permanecen en el circuito de Barcelona. La ausencia de Williams, tanto el lunes como el martes, también traería problemas con su nuevo patrocinador por la imagen de irresponsabilidad que se está transmitiendo, otro punto negativo que se añadiría al conflicto con Lowe.

Descartada la excusa de que Williams necesita más tiempo para desarrollar su nuevo monoplaza, porque es evidente que tal proceso no puede avanzar sin tener contacto con la pista, todo apunta a errores conceptuales de Lowe, mismos que para ser corregidos van a requerir mayor inversión de recursos y de tiempo. En medio de toda esta problemática, es factible que de un momento a otro Lowe renuncie o quizás sea separado de su cargo, lo que seguramente traería inconvenientes contractuales. No sería el primer director técnico despedido antes de iniciar el campeonato, pero no hay duda que de presentarse tal eventualidad, la temporada para Williams podría ser más complicada que la anterior, que es mucho decir.

Vía | Motorsport Total

Cargando...