Paddy Lowe en el ojo del huracán

 |  @X3Humberto  | 

Según la publicación alemana Motorsport Total, Paddy Lowe enfrenta problemas internos que podrían originar la separación de su cargo como jefe de tecnología y director del equipo. Hasta ahora Williams no ha participado en las pruebas de pretemporada porque el FW42 no está listo para rodar, situación que se considera inaceptable en una escudería con semejante trayectoria. El informe señala que uno o varios errores en el diseño del nuevo monoplaza han causado la demora en el programa, lo que significa que a estas alturas el personal técnico ha regresado a la fase de diseño y fabricación de piezas, situación que involucra horas extras de trabajo en el túnel de viento.

Según se indica en la exposición, las pruebas internas indicaron que el FW42 presenta problemas en su ensamblaje, el más critico de ellos tiene que ver con el anclaje del sistema de frenos. De allí que en la fábrica de Grove continúen trabajando a su máximo ritmo para enviar la última versión del coche a las pruebas, mientras tanto el personal de carrera, incluyendo a los pilotos Robert Kubica y George Russell, permanecen en el circuito de Barcelona. La ausencia de Williams, tanto el lunes como el martes, también traería problemas con su nuevo patrocinador por la imagen de irresponsabilidad que se está transmitiendo, otro punto negativo que se añadiría al conflicto con Lowe.

Descartada la excusa de que Williams necesita más tiempo para desarrollar su nuevo monoplaza, porque es evidente que tal proceso no puede avanzar sin tener contacto con la pista, todo apunta a errores conceptuales de Lowe, mismos que para ser corregidos van a requerir mayor inversión de recursos y de tiempo. En medio de toda esta problemática, es factible que de un momento a otro Lowe renuncie o quizás sea separado de su cargo, lo que seguramente traería inconvenientes contractuales. No sería el primer director técnico despedido antes de iniciar el campeonato, pero no hay duda que de presentarse tal eventualidad, la temporada para Williams podría ser más complicada que la anterior, que es mucho decir.

Vía | Motorsport Total

Lee a continuación: Williams se pierde también el segundo día de pretemporada 2019

George Russell, uno de los jóvenes pilotos británicos más promisorios de las recientes generaciones, llega a la Fórmula 1 con 21 años de edad. Precedido de sobresalientes credenciales, además del aval de formar parte de la plantilla Mercedes AMG.

  • M.A.

    Parece mentira. Cuesta creer que gente con la experiencia de Lowe y resto de personal de Williams puedan cometer un error tan básico y a la vez tan decisivo que no tenga fácil solución.
    Me cuesta imaginar en que consiste, y hasta que punto no se pueda revertir a la configuración anterior. Y como penso el ingeniero ese componente o parte (sea el que sea).
    En todo caso, patinazo mayúsculo que puede dar por tierra con la ya dificil temporada que afrontaba Williams.
    Una pena, para cualquier equipo. Pero más para un histórico.

  • emjpshyco

    ¿Y este ha sido el padre de los anteriores proyectos ganadores de Mercedes, y de los últimos McLaren competitivos? El año pasado podía entenderse el patinazo por ser nuevo, aunque montando el mismo motor que Mercedes, en mi cabeza era tan fácil como trasladar el diseño que tuviera previsto para el W09 en el Williams del año pasado (supongo que no es “tan fácil”, pero me entendéis), pero ya lo que está pasando ahora no se entiende. Prácticamente condenados a ser el farolillo rojo sin ni tan siquiera haber comenzado las pruebas de pretemporada. Estaría bien saber si realmente es culpa de Lowe, del resto del personal del equipo, o compartida entre ambos.

    • M.A.

      Pues eso mismo pensaba yo. Tenía a Paddy Lowe como un hombre de más garantías (de hecho pensaba que sería el “salvador”, el reorganizador de Williams cuando llegó)
      Sorprendente.

    • Templario

      Dudo que sea lowe el culpable, hay que recordar que el solo está haciendo el trabajo de 3 personas, ya que el año pasado despidieron (si mal no recuerdo) al jefe de ingeniería y al dw motores, es decif esperaban que lowe en meses hiciera el trabajo de 2. Me da a mi que es mas culpa de la dirección que suya… Pero claire no va a dimitir…

      • emjpshyco

        Es cierto, aunque Ed Wood se fue pero en mayo del año pasado, cuando el desastre del FW41 era ya más que manifiesto, así que no sé hasta qué punto es esa la causa del desastre general, aunque sí pueden ir los tiros por ahí respecto a los problemas que tienen ahora mismo.

    • Folco

      Lowe heredó la base de Ross Brawn. Tuvo un motor aplastante, nada de lo que él pudiera alardear. Estuvo en McLaren cuando empezó el declive.
      Creo que ahora está demostrando lo que realmente vale.

  • Folco

    Ya lo había comentado alguna vez y lo repito.
    P lowe estuvo en McLaren cuando empezó el declive, fue a Mercedes y heredó la base de Ross Brawn y un motor ampliamente superior. Hasta ahí no demostró nada, este era el momento de demostrar lo que vale. Lo está demostrando, Pero no es lo que todo el mundo creía.

  • Enrique Michaelsen

    Sinceramente no creo que sea su culpa, pienso que, si hubiesen problemas ajenos a los normales el dimitiria, y ahora lo acusan de responsable?

    saludos