CERRAR
MENÚ
Diariomotor CompeticiónLogo Diariomotor Competición
Otros circuito

2 MIN

¿Para cuándo el Camaro en el Supercars?

Humberto Gutiérrez | 24 Abr 2018
camaro_supercars_18_19_18
camaro_supercars_18_19_18

La publicación australiana Speedcafe está realizando una encuesta para conocer la opinión de los seguidores del Supercars acerca del hipotético ingreso del Chevrolet Camaro al campeonato para confrontar al Ford Mustang que estará en los circuitos a partir de 2019, con total apoyo de Ford Performance. El Camaro y el Mustang han mantenido una intensa rivalidad en todos los ámbitos desde hace cinco décadas y tal enfrentamiento podría relanzar el campeonato de turismos australiano, con todo y que la participación de coches como el Mustang no estaba en ninguno de los planes.

Originalmente el Supercars era exclusivo para sedanes, o berlinas, fabricados en Australia, pero si los organizadores del campeonato han permitido competir al Mustang deberán ser permisivos con los demás. Y es que a decir verdad, el contraste entre el Pony Car norteamericano con los Holden Commodores y los Nissan Altimas no debería agradar a General Motors y a Nissan porque el Mustang no compite en el mismo segmento comercial. En tal sentido, Rod Nash, propietario de Tickford Racing, ha sugerido que General Motors presente un Camaro pero que a su vez mantenga al Commodore para salvaguardar los intereses de la marca Holden.

Aunque no exista un pronunciamiento por parte de General Motors, seguramente existe un gran malestar en la compañía porque ellos invirtieron muchos recursos, junto a Red Bull y Triple Eight Race Engineering, para desarrollar el ZB Commodore que es la referencia en el campeonato de este año. Pero el ingreso del Mustang les afecta y mucho, sobre todo a nivel de marketing ya que el Commodore se vende como un coche familiar y el Mustang siempre ha sido un deportivo de muy altas prestaciones, un ícono cultural y además participa en campeonatos GT3 y GT4. No hay maneras de presentar al Commodore como un rival directo del Mustang.

En la Monster Energy NASCAR Sprint Cup de 2019 el Camaro y el Mustang se enfrentarán para beneplácito de sus miles de admiradores en el mundo. Debería ser cuestión de poco tiempo para trasladar esa gran rivalidad a suelo australiano, donde ambos modelos también tienen su historia.

Vía | Speedcafe