¿Para cuándo el Camaro en el Supercars?

 |  @X3Humberto  | 

La publicación australiana Speedcafe está realizando una encuesta para conocer la opinión de los seguidores del Supercars acerca del hipotético ingreso del Chevrolet Camaro al campeonato para confrontar al Ford Mustang que estará en los circuitos a partir de 2019, con total apoyo de Ford Performance. El Camaro y el Mustang han mantenido una intensa rivalidad en todos los ámbitos desde hace cinco décadas y tal enfrentamiento podría relanzar el campeonato de turismos australiano, con todo y que la participación de coches como el Mustang no estaba en ninguno de los planes.

Originalmente el Supercars era exclusivo para sedanes, o berlinas, fabricados en Australia, pero si los organizadores del campeonato han permitido competir al Mustang deberán ser permisivos con los demás. Y es que a decir verdad, el contraste entre el Pony Car norteamericano con los Holden Commodores y los Nissan Altimas no debería agradar a General Motors y a Nissan porque el Mustang no compite en el mismo segmento comercial. En tal sentido, Rod Nash, propietario de Tickford Racing, ha sugerido que General Motors presente un Camaro pero que a su vez mantenga al Commodore para salvaguardar los intereses de la marca Holden.

Aunque no exista un pronunciamiento por parte de General Motors, seguramente existe un gran malestar en la compañía porque ellos invirtieron muchos recursos, junto a Red Bull y Triple Eight Race Engineering, para desarrollar el ZB Commodore que es la referencia en el campeonato de este año. Pero el ingreso del Mustang les afecta y mucho, sobre todo a nivel de marketing ya que el Commodore se vende como un coche familiar y el Mustang siempre ha sido un deportivo de muy altas prestaciones, un ícono cultural y además participa en campeonatos GT3 y GT4. No hay maneras de presentar al Commodore como un rival directo del Mustang.

En la Monster Energy NASCAR Sprint Cup de 2019 el Camaro y el Mustang se enfrentarán para beneplácito de sus miles de admiradores en el mundo. Debería ser cuestión de poco tiempo para trasladar esa gran rivalidad a suelo australiano, donde ambos modelos también tienen su historia.

Vía | Speedcafe

Lee a continuación: Kyle Busch consigue su tercera victoria consecutiva

  • Lord M.A.

    Para cuando este maquinón en CUALQUIER campeonato!!!
    No cabe duda que un certamen con coches así (faltaria el Dodge…) seria atractivo al 1er nivel…!
    Lo que comentais pasó un poco con el (en un tiempo tambien atractivo) V8 Superstars italiano, que al final diversificó tanto que se hacia raro ver modelos como los M3 y M5 juntos, junto al Quattroporte, el A5 Coupé, algun Lumina, más tarde algún Camaro…. no se, parecia demasiado variopinto…
    A pesar de que hubo un par de temporadas que tenia su atractivo. Llegaron a visitar Cheste…

    • Leon

      Aqui la portada de la revista Corsa, la referencia de la info del automovilismo en Argentina. En 2016 se planeaba esto para la categoría Top Race.
      De momento no es realidad, pero puede ser en 2019. https://uploads.disquscdn.com/images/0ed8495c89a9bf377d05bc8f31893300540cb49652446ebbfdb982781a56c308.jpg

      • Lord M.A.

        Que lujo de revista. Acá ya no se encuentran revistas de este tipo.
        (Dedicadas a la competición)
        Apenas hay una (Autosport creo que se llama, no la Autosport inglesa), y otra (Turini) dedicada 100% a rallyes, que creo que es trimestral (nada malo, mejor calidad que cantidad…)
        El resto de la prensa escrita son pruebas, pruebecitas (a veces de modelos superexclusivos) lyfestyling, y chorradas de esas, al menos en un 50/60% del contenido)
        Pocas hay que valgan la pena.

        • Leon

          Acá hay algunas, aparecen y desaparecen. Pero la referencias total es Corsa. Desde 1966, mi viejo ya la compraba. Unos años semanal y otros mensual.
          Yo compraba en los 90 revistas españolas que vendían acá de motos. SoloMoto y Bike Zone. Eran muy buenas luego no las vi mas.
          Que gracia porque ponían, para construir ésta moto tuvo que currar mucho, y aca currar es robar. Me quedaba loco. Jajajaja

          • Lord M.A.

            Bueno, habia quien se hacia la moto con piezas robadas, en tal caso si que tuvo que primero “currar a la argentina”, para luego currar a la española….
            viste vos….

  • Ferran Pistola

    Todo muy espectacular, pero pueden terminar muriendo de éxito como le ha pasado al DTM.

    • Lord M.A.

      Mientras no entren las marcas directo, y más o menos sea a traves de (verdaderas) estructuras privadas, mientras las marcas no lo conviertan en escalon de promoción y de recolocación de viejas glorias, aún hay esperanza para el Aussie V8.

      • Ferran Pistola

        Espero que sea así, y que aunque Holden y TripleA y Ford y Penske son semi-oficiales, no pasen de ahí. Porque eso de que permitan coches “foráneos” no sé si puede ser el inicio de que los V8 pierdan su esencia y pase lo que comentas, que haya duelo entre marcas y no entre equipos.