Ford regresa oficialmente a los Supercars australianos y desarrollará un nuevo Mustang

 |  @fernischumi  | 

Madrugada de anuncios en Australia. Ford Australia ha confirmado que vuelve oficialmente al campeonato Supercars a partir de la próxima temporada. No lo hará con su tradicional Falcon, modelo que había alcanzado su sexta generación en el país, sino que en su lugar lo hará con una nueva preparación sobre la base del Ford Mustang. Esta decisión se anuncia tres años después de que la firma del ovalo decidiera abandonar un campeonato que en aquellos momentos parecía abocado a un cambio en cuanto a la arquitectura de sus motores. Lo hacía precisamente justo tras la homologación del Ford Falcon FG X a finales de 2014.

Ahora, con Holden renunciando al desarrollo del bloque V6 Turbo y con el campeonato a punto de recuperar el sobrenombre de ‘V8 Supercars’, Ford Australia colaborará con Tickford Racing y DJR Team Penske en la homologación de un nuevo Ford Mustang Supercar que debutará en 2019 y que permitirá a ambos equipos intentar recortar la brecha con el nuevo Holden Commodore sin tener que realizar un sobreesfuerzo económico a la hora de desarrollar de forma individual un coche sin la colaboración de la marca. Las presiones de Roger Penske parecen haber surtido efecto.

Como no podía ser de otra forma, en su corazón latirá un potente motor V8 atmosférico de 5.0 litros, mientras que la parte aerodinámica contará previsiblemente con la ayuda del antiguo director técnico Triple Eight y en la actualidad responsable de dicho departamento en el DJR Team Pense, Ludo Lacroix y de Nathaniel Osborne de Tickford Racing. Obviamente se aprovechará de las nuevas reglas Gen2 para desarrollar un coche sobre la base de un vehículo tres puertas que rivalice con el hatchback de Holden.

Por el momento no se ha especificado la fecha del primer acto público del Ford Mustang Supercar 2019, pero obviamente la Bathurst 1000 podría ser el foco mediático que buscan si para entonces el proyecto ya está lo suficientemente maduro. No ha sido el único anuncio relacionado con Ford en lo referente a los Supercars, confirmando las series australianas que el Ford Ranger Raptor se convertirá en el vehículo de recuperación para las carreras del campeonato. El Mustang regresa a los Supercars, más de medio siglo después de sumar cinco títulos consecutivos en la década de los sesenta:

Estamos orgullosos de anunciar que Ford Australia, con nuestro equipo global de Ford Performance, está trabajando con DJR Team Penske y Tickford Racing para homologar Mustang para 2019. Ha habido mucha especulación y llamadas para que Mustang esté en la pista, y como modelo de Ford Performance que está corriendo por todo el mundo, es apropiado que el coche deportivo más popular de Australia esté en nuestras pistas de carreras.

Lee a continuación: Un V8 Supercar frente a vehículos de calle modificados. ¿Alguno le podrá batir?

  • Ferran Pistola

    BRAVO!!! Buena notícia, aunque echremos de menos al Falcon.

  • 44554

    Puede ser que estuvieron a punto de desaparecer los RWD?