Un V8 Supercar frente a vehículos de calle modificados. ¿Alguno le podrá batir?

 |  @fernischumi  | 

Mientras que los responsables del campeonato Supercars definen el horizonte hacia el que se mueven las series australianas después de que Holden decidiera parar el desarrollo del V6 Turbo, el descanso en las competiciones hasta la tercera carrera de mañana del Mundial de Fórmula 1 nos permite tener tiempo para poder disfrutar de nuevo del sonido de los V8 atmosféricos que tradicionalmente han caracterizado las carreras de turismos en nuestras antípodas.

Y es que promete que el bramido de este gigantesco bloque parece que se mantendrá junto a nosotros durante unos cuantos años más, haciéndonos disfrutar de sus emocionantes carreras y de su gen característico que lo hace ser único en todo el mundo. Difícilmente podemos encontrar un turismo de competición que alcanza los 600 CV de potencia y que a su vez mantiene toda la furia, el carácter y la espectacularidad de estos modelos.

Hace ya algunos años, Top Gear aprovechó su visita a Australia para hacer una carrera entre una Superbike pilotada por Casey Stoner, el Holden Commodore V8 de Jamie Whincup y el Red Bull de Mark Webber.  En aquella ocasión, el protagonista del campeonato Supercars ya dejó ver sus prestaciones, especialmente en aceleración, sin embargo, el duelo que os traemos hoy es todavía incluso más peculiar.

Concretamente fueron los autores del canal "Mighty Car Mods" los que se atrevieron a enfrentar sus coches preparados de calle frente a un Ford Falcon V8 Supercar en una carrera de aceleración. ¿Serán capaces un MINI, un Ford Focus RS, un Toyota Cresta o un Mira de batir en una prueba de este estilo a un coche que es capaz de firmar el 0 a 100 km/h en apenas 3,4 segundos. Hagan sus apuestas...

Bonus Vídeo - F1 vs Superbike vs V8 Supercar:

Lee a continuación: Holden decide pausar la introducción del V6 turbo en el Supercars