Antoine Le Nel, director de marketing de la entidad financiera Revolut, comunicó que la alianza con la escudería Audi deberá proyectar una imagen acorde a dos empresas que se complementan en una mezcla de prestigio y accesibilidad y eso pasa primero por ofrecer al público buen gusto en lo que respecta al diseño y la decoración tanto de los monoplazas como del equipo en general. Sin pelos en la lengua, señaló que en la actual parrilla de Fórmula 1 el diseño de Ferrari es de muy mal gusto, como si el fabricante italiano y la empresa HP estuviesen en conflicto y eso no resulta agradable a la vista, caso contrario ocurre entre McLaren y Mastercard ya que ambas empresas comparten colores muy similares y la integración es armónica. Por tal razón analizan muy bien el esquema gráfico con el que van a competir esta temporada.
Hasta ahora, las imágenes que se han ofrecido al público sobre la escudería Audi han presentado un fondo negro y logotipos blancos, uno de los diseños más populares de la empresa Adidas, pero se advierte que ni los colores que identifican a Audi ni a Revolut están allí presentes, el fabricante utiliza el gris, negro y rojo, en tanto la empresa de tecnología financiera presenta su logotipo en colores blanco y azul sobre un fondo rosa y violeta. Es acá donde Le Nel habla de integración entre ambas empresas para que ninguna pierda su identidad. Audi Sport se ha caracterizado por presentar decoraciones sobrias y elegantes, lo que seguramente se aplicará en su escudería de Fórmula 1, dejando atrás la reciente que utilizó Sauber junto a su patrocinador Stake. Según Le Nel, Aidi debe seguir la línea trazada por Aston Martin en el sentido de no comprometer sus colores porque ello generaría rechazo entre los seguidores del fabricante.
Añadió que le pareció inadecuado colocar azul y blanco sobre el rojo Ferrari en un diseño que parece realizado con parches, es decir sin una transición agradable. La integración entre Audi y Revolut debe ser natural, una combinación que refleje armonía donde la R y los cuatro aros no entren en conflicto para dar inicio a una narrativa que contribuya al crecimiento de ambas empresas. Audi iniciará su transitar en la Fórmula 1 y Revolut está allí para apoyar en lo financiero y en lo logístico, iniciando desde cero, construyendo un monoplaza y un motor, así que el reto es considerable. Cree entonces que la decoración debe ser acorde con el momento histórico que representa el desembarco de Audi y de Revolut en la Fórmula 1, un primer paso para un gran proyecto a largo plazo.
En palabras de Antoine Le Nel:
La identidad de la marca es muy importante. En Revolut, le damos gran importancia al diseño y la experiencia del usuario y eso debe corresponder con nuestra imagen. Sin ánimo de ofender, pero creo que lo de HP y Ferrari han hecho para sus coches no es bueno desde el punto de vista del diseño. ¿Cómo podemos poner azul en un coche rojo?
Me gustaría felicitar a Mastercard y a McLaren, creo que es una gran estrategia de marca. Yo también creo que es bueno lo de Chrome en las ruedas, así que creo que hay marcas que están haciendo muy buen trabajo.
Vía Nextgen Auto






