Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Patrocinador estadounidense regresa a la Fórmula 1 y se une a la propuesta de Audi

Aunque todavía no ha debutado en la Fórmula 1, los patrocinadores siguen tocando la puerta de la escudería Audi F1, oficialmente Audi Revolut F1 Team, para que el proyecto alemán represente una vitrina para sus productos. La confianza en el fabricante de los cuatro aros es muy alta, tomando en cuenta que desciende de Sauber, y por ello en poco tiempo han confirmado que empresas como Visit Qatar, Adidas, la cadena de hoteles Hyatt y la plataforma NinjaOne están a bordo. Ahora se informa que Procter & Gamble se ha sumado a la cartera de inversionistas, la multinacional con sede en Cincinnati ya estuvo en la Fórmula 1 con sus marcas Gillette y Braun, esta última muy recordada por patrocinar a la escudería Tyrrell en la temporada de 1991, cuando Stefano Modena y Satoru Nakajima utilizaron los motores Honda V10 heredados de McLaren.

De esta forma, P&G se une al fabricante de lujo perteneciente al Grupo Volkswagen para promocionar sus productos asociados al cuidado personal de sus marcas Gillette, Braun, Wella y Clairol. Se entiende que la prioridad en lo que respecta a publicidad la tendrán Gillette y Braun puesto que resultan más sencillas de promocionar en los escenarios de la Fórmula 1. La estrategia de utilizar el deporte motor para proyectar su publicidad no es nueva para Procter & Gamble, pero si llama la atención que vuelva a la Fórmula 1 junto a un equipo de bandera alemana cuando en la categoría están dos equipos de bandera estadounidense y además Ford se presenta como socio de Red Bull. De allí que se infiera que Braun GmbH tenga una importante presencia en el programa Audi F1 en vista de que la sede de la empresa está en Kronberg, Alemania.

Si bien Braun se asocia a Tyrrell en su única temporada con el motor Honda, Gillette estuvo presente en la escudería Benetton en 1997, en uno de sus primeros intentos por publicitar sus maquinas de afeitar desechables, cuchillas y artículos de higiene personal, utilizando en ese caso las imágenes de Jean Alesi, Gerhard Berger y Alexander Wurz. Pero es en los Estados Unidos donde Gillette tiene su mayor fortaleza puesto que se anuncia en la NASCAR y además desarrolló el programa Coches rápidos & Superestrellas: El Gillette Young Guns Carrera de Celebridades, donde participaron John Cena, William Shatner y Serena Williams, entre otros. Habrá que esperar por las estrategias publicitarias que implementarán los creativos de Procter & Gamble, toda vez que desde Audi Sports se caracterizan por la sobriedad de sus campañas publicitarias.

Vía Sportsbusinessjournal

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...