ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peter Sauber añora la época junto a BMW

Peter Sauber reconoció que el único período de tranquilidad que ha existido en las instalaciones de Hinwil fueron las cinco temporadas cuando BMW se hizo cargo de la escudería. Motores, presupuesto, pilotos, patrocinadores, tecnología, logística, recursos humanos y técnicos; todo estaba cubierto por los alemanes y aunque los resultados no fueron los esperados, desde el punto de vista comercial el equipo BMW Sauber sí resultó exitoso. Pero cuando volvió a ser escudería independiente, reaparecieron los problemas e inició una espiral negativa.

Indicó que cuando decidió readquirir el equipo resultó más complicado de lo esperado ya que antes de negociar con BMW eran competitivos en la parte media de la parrilla, pero mucho de ese trabajo se perdió porque la mentalidad de los empleados que ya estaban cambió bajo el mando de la nueva gerencia. El personal tanto de Sauber como de BMW parecían ir por caminos separados, de allí que cuando el constructor alemán retiró a su personal, la base de Suiza se llenó de incertidumbre. No habían contratos con proveedores ni presupuesto para competir, así que todo fue organizándose sobre la marcha, de forma improvisada, y de allí derivó una nueva crisis que todavía persiste, a pesar de que la escudería tiene otros propietarios.

Para Peter Sauber no ha resultado sencillo permanecer en la Fórmula 1 durante 25 años y no alcanzar la cima en todo ese tiempo. Explicó que cuando llegó a la categoría en 1993, procedente del Campeonato Mundial de Resistencia y de la mano de Mercedes Benz, nunca pensó en que padecería tantos tropiezos en su camino y que justamente cuando parecía que iba a despegar seguidamente se venían abajo. Sucedió con Mercedes, luego con Petronas y posteriormente con BMW, importantes socios que abandonaron el equipo dejándolo en una situación muy comprometida.

Los años como equipo de fábrica de BMW fueron los mejores. Había suficiente dinero, las instalaciones de Hinwil se ampliaron, el personal creció, todo fue muy positivo, pero en cierta forma perdimos nuestra propia mentalidad de competidores. Cuando volví a comprar el equipo sabía que todo sería más difícil porque no había inversionistas interesados en el equipo, no había dinero.

Vía | Nextgen Auto

Cargando...