ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Peugeot presenta la primera imagen del 9X8 LMH, alerón incluido

Aseguraron que su Hypercar no iba a necesitar un alerón trasero para competir frente a los otros grandes equipos por la victoria de las 24 Horas de Le Mans y por ahora, podemos decir que también se encuentran explorando otras opciones. Peugeot Racing ha mostrado la primera imagen de su prototipo de test del Peugeot 9×8 LMH, en el que quizás lo más destacable es que precisamente la zaga guarda muy pocas similitudes respecto a lo que vimos en el Concept inicial.

Evidentemente Peugeot está jugando con el “Hype”, incluso mostrándonos este pequeño adelanto en forma de imagen censurada en la que nos perdemos el diseño central que en esos momentos estaba haciendo un shakedown sobre el asfalto que parece ser el mismo trazado de test que emplearon para el Peugeot 208 Rally4. No sería descartable incluso que sea el Circuit du Val D’Or, una de las instalaciones preferidas para el Grupo PSA cuando quiere que no haya demasiados curiosos y que está muy cerca del cuartel general de Versalles.

En cuanto al diseño, de un primer vistazo podríamos llegar a la conclusión que están poniendo a prueba un spoiler completo trasero de corte bajo, sin embargo, si nos fijamos en la imagen, se puede apreciar que, una vez superado el ancho de rueda trasera se puede observar que hay un segundo endplate, lo que podría significar que está recurriendo a dos elementos aerodinámicos como los que empleaba el Ferrari FXX-K o su predecesor, el FXX, en la parte trasera. Tampoco se intuye que se hayan mantenido los mismo grupos ópticos que se mostraron en el trabajo conceptual.

El esquema de suspensiones parece un pull-rod, a la espera de conocer cuál es la disposición de las salidas de escape, si se opta por una configuración superior partiendo del capó motor (como en el concept) o si al contrario se busca una salida por el lateral como la que empleaba el Peugeot 908 HDi FAP LMP1. Se espera un mes movido en diciembre, ya que tanto Peugeot, como Porsche deberían comenzar a trabajar en pista con sus respectivos LMH y LMDh.

Galería de imágenes – Peugeot 9X8 LMH:

Cargando...