ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Pietro Fittipaldi disputará la temporada 2020 de la Super Fórmula Japonesa

Timo Rumpfkeil, propietario del equipo B-Max/Motopark, confirmó que el piloto brasileño Pietro Fittipaldi formará parte de la alineación titular que participará en la próxima temporada de la Super Fórmula Japonesa. De esta forma, Fittipaldi, quien hasta este año participó en el DTM, y además se desempeñó como piloto de desarrollo de Haas F1, regresará a una categoría de monoplazas.

Sin duda el apellido Fittipaldi presente en la Super Fórmula será un valor agregado a una categoría que en los últimos años se ha convertido en una alternativa para aquellos pilotos que no tengan opción, o no quieran competir, en la Fórmula 2, pero sí aspiren a ingresar a la Fórmula 1. En este caso Pietro, nieto del legendario Emerson Fittipaldi, estaría llamado a reemplazar a Harrison Newey, quien probablemente se traslade a una categoría de coches deportivos. En teoría entonces formaría equipo con Lucas Auer, piloto austriaco que también pasó por el DTM e intenta llegar a la Fórmula 1 tras una pasantía por Japón.

En cuanto a Pietro Fittipaldi, el brasileño ya estuvo en una ocasión en la Super Fórmula Japonesa, en el año 2018 compitió únicamente en Suzuka con el equipo UOMO Sunoco Team LeMans. Desde que alcanzó el título de la World Series Formula V8 3.5 en la temporada 2017, ha pasado por la IndyCar y por el DTM sin destacar. Tras el anuncio de trasladarse a Japón, habrá que esperar por alguna información que ofrezca la escudería Haas F1 en cuanto a si le mantiene entre sus pilotos o si por el contrario, tal como se ha especulado en las últimas semanas, se le concede ese puesto a Robert Kubica.

En palabras de Pietro Fittipaldi:

Estoy encantado de haber firmado con B-Max/Motopark en la Super Fórmula Japonesa, una de las series de carreras más rápidas del mundo. Es un campeonato donde existe una competencia apretada, así que tengo que mantenerme activo durante los próximos meses para asegurarse de que tenga una buena temporada 202

Vía | Motorsport Total

Cargando...