ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pipo Derani y Felipe Nasr seguirán en Action Express para el 2021

Gary Nelson, gerente del equipo Action Express Racing, comunicó que su actual formación de temporada completa, los pilotos brasileños Pipo Derani y Felipe Nasr, se va a mantener para el Campeonato IMSA Weathertech Sportscar de 2021. La única novedad en la tripulación del Cadillac DPi-VR número 31 será la incorporación del reconocido Mike Conway, quien ya fue anunciado como reemplazo de Filipe Albuquerque, para las pruebas de la Michelin Endurance Cup.

La confirmación de que tanto Derani como Nasr permanecerán en el equipo ocurre previo a las 12 Horas de Sebring, última fecha del calendario, allí Action Express llegará con opciones de alcanzar el título en la clase DPi. Derani está clasificado en el tercer lugar, a nueve puntos de Helio Castroneves y Ricky Taylor, la pareja de Team Penske que ascendió a la cima tras imponerse en Laguna Seca, pero que todavía no puede cantar victoria porque no solamente Action Express mantiene sus opciones, también Wayne Taylor Racing es firme aspirante a la corona.

Para Nelson es importante mantener la continuidad de sus pilotos mientras exhiban un gran nivel. El año pasado ganaron la Michelin Endurance Cup al llegar segundos en Daytona y lograr victorias tanto en Sebring como en Petit Le Mans. Sin embargo, no pudieron alcanzar el título del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar, quedando apenas a cinco puntos de los ganadores Dane Cameron y Juan Pablo Montoya.

Destacó el gerente del equipo que la relación entre Derani y Nasr es muy buena tanto dentro como fuera de los circuitos, de allí que se complementen tan bien en las carreras. En tanto el anuncio de que Conway reemplazaría a Albuquerque se veía venir, el británico ha sido fiel al equipo cuando ha sido requerido para ampliar la tripulación del prototipo y una vez que el piloto portugués fue anunciado en la formación de Wayne Taylor Racing para el 2021, Conway fue la primera opción para ocupar su lugar.

En palabras de Gary Nelson:

Estamos muy contentos de anunciar que volveremos en el 2021 con la misma alineación de pilotos a tiempo completo. Tenemos un gran núcleo personal que se comunica bien con nuestros pilotos y en las carreras eso es importante, de allí que decidimos mantener el núcleo unido porque ha sido una de las claves de nuestro éxito.

Vía | Sportcars365

Cargando...