ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Pirelli probará un nuevo neumático trasero la semana que viene

Aunque inicialmente desde Pirelli indicaron que los estallidos de neumáticos en Bakú se debió a presiones indebidas, el proveedor italiano anunció que el próximo fin de semana evaluará un nuevo neumático trasero, el cual será instalado durante las primeras sesiones libres del Gran Premio de Austria. Se informó que a cada piloto se le suministrará dos juegos de neumáticos traseros de nueva especificación para ser probados y de todo ser positivo se implementarán a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

En el comunicado de prensa de Pirelli se puede leer que el neumático a evaluar es más robusto que el actual. Para el proveedor, las críticas realizadas en su contra tanto en Azerbaiyán como en Francia le han sentado muy mal a su credibilidad, misma que es muy frágil debido a cuestionamientos que se han presentado en temporadas anteriores. Según se indicó, la FIA, Pirelli y los equipos acordaron que una nueva especificación de neumático trasero era necesaria para evitar nuevos inconvenientes cuandos e afronte la etapa más crítica de la temporada.

En el comunicado también se señaló que a partir del año que viene Pirelli será capaz de monitorear el comportamiento de los neumáticos en vivo ya que fue aprobada la introducción de sensores. Por tal razón, todavía se toman las decisiones según parámetros obtenidos por otros medios, lo que causa divergencia en los criterios de los ingenieros. Hasta ahora reina la incertidumbre en lo que respecta al comportamiento de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas puesto que los equipos aún desconocen si algunos elementos de la actual gama de compuestos serán transferidos a los nuevos.

En el comunicado de prensa se puede leer:

Se probará un nuevo neumático trasero más robusto el viernes 2 de julio. Esta decisión se ha tomado debido a las medidas derivadas de la directiva técnica y los estrictos parámetros prescritos por Pirelli ya que actualmente no es posible monitorear los neumáticos en vivo durante las sesiones. El próximo viernes, cada piloto recibirá dos juegos de neumáticos traseros nuevos para usar durante la primera o segunda sesión de práctica libre. Si la prueba tiene éxito, los neumáticos traseros se utilizarán a partir del Gran Premio de Gran Bretaña.

Vía | Pirelli

Cargando...