Síguenos en Google Discover

y no te pierdas ninguna novedad sobre motor

ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

A pesar de la presencia de Manthey en la parrilla, Porsche Motorsport garantiza equidad entre sus equipos GTD Pro

Manthey desembarcó en el Campeonato IMSA SportsCar, el equipo propiedad de Porsche Motorsport será representado por el coche número 911, el reconocido Grello, en la clase GTD Pro, en las fechas de la Copa de Resistencia. En tal sentido, y considerando que en los Estados Unidos el referente del fabricante es el Porsche 911 GT3 R de AO Racing, coche verde conocido como Rexy, se ha insinuado que se va a presentar una rivalidad interna que tal vez no termine muy bien debido a la competitividad que han demostrado ambos equipos. Si bien en la clasificación para las 24 Horas de Daytona, la representación de Manthey se ubicó por delante de la de AO Racing, Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport, puntualizó que no se ha planteado una rivalidad entre los equipos y en caso de presentarse algún inconveniente se resolverá de la mejor manera.

En los predios de la IMSA, el diseño Rexy ha sido un éxito comercial ya que los pilotos Gunnar Jeannette y PJ Hyett han vendido una buena cantidad de mercancía relacionada con la decoración de dinosaurio, así que tanto en las pistas, campeones en la clase GTD Pro de 2024, como en las tiendas, el furor por tener algún producto vinculado con el Porsche de AO Racing todavía tiene mucha vigencia. Pero ahora «Rexy» enfrenta a «Grello» coche ganador en las 24 Horas de Nürburgring, campeón del DTM y también triunfador en las 12 Horas de Bathurst. Si se trata de jerarquía, el coche de Manthey es prácticamente un símbolo dentro de Porsche Motorsport, pero resulta que en los circuitos de la IMSA, la preferencia se inclina hacia el Porsche dinosaurio que cuenta con una legión de seguidores, sobre todo niños. Ante este escenario, Laudenbach señaló que AO Racing y Manthey son equipos con enfoques diferentes, pero de igual manera serán atendidos para garantizar el éxito de Porsche.

En tal sentido, advirtió que la lucha es en pista contra los mejores fabricantes del mundo en la clase GTD Pro, no van a centrarse en una pelea interna entre Grello y Rexy cuando en Daytona se advirtió que la representación de Corvette, Ford, McLaren, Mercedes, Lamborghini, Lexus y Ferrari se mostraron más rápidos en la sesión de clasificación. Lo más importante es que los equipos afiliados a Porsche Motorsport sean competitivos, Se entiende las altas expectativas con respecto a la participación de Manthey en los Estados Unidos, donde llega con una alineación conformada por Klaus Bachler, Ricardo Feller, Thomas Preining y Ayhancan Güven. Al respecto, Nicolas Raeder, director general del equipo alemán, aclaró que la principal razón para llegar a Norteamérica es promocionar y comercializar los kits de alto desempeño para los 911 que venden los concesionarios Porsche. A medida que avance el calendario las exigencias serán mayores, hasta tener la posibilidad de ganar en alguna de las fechas pautadas para este debut en la IMSA.

Según Laudenbach no se ha planteado una rivalidad interna entre Manthey y AO Racing puesto que está contemplado que todos los clientes de Porsche Motorsport North América deben desarrollar un trabajo conjunto y demostrar espíritu positivo. Se entiende que a partir de ahora es Manthey el referente debido a la participación del fabricante en la propiedad y ante esto, Laudenbach indicó que existe la posibilidad de que el equipo se presente a competir a tiempo completo el año que viene, lo que implicaría la creación de una base de operaciones en los Estados Unidos y ante esta posibilidad es lógico pensar que AO Racing y Manthey van a trabajar juntos en un sistema de promoción en el cual el personal más destacado del primero va a ascender al segundo, sobre todo los pilotos ya que el sueño de la mayoría que pertenece al programa Porsche GT es pertenecer a la tripulación del Grello.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Esto es simplemente genial, es fantástico. Manthey ha decidido operar también aquí en EE. UU. Es Perfectamente natural, es obvio, tener dos equipos que luchen por sí mismos. Hablamos de clientes; cada uno tiene que asegurar su propia financiación y ambos tienen la ambición y el deseo de ganar campeonatos. Si no hubiera rivalidad, me preguntaría qué estaría pasando. Por supuesto, puede haber competencia [entre los equipos], pero nos aseguramos de que siempre se desarrolle con espíritu positivo.

Vía Motorsport Total

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...