Desde Alemania asoman que Porsche Motorsport estaría en camino a negociar su participación en el equipo Manthey debido a su proceso de reestructuración interna que le empuja a recortar empleos e inversiones para mantener capital en la la empresa. De allí surgió la decisión de abandonar la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia y se esperan nuevas acciones ya que el objetivo es obtener dinero fresco para contrarrestar la caída en las ventas de la producción comercial. Desde el año 2013, Porsche AG mantiene la propiedad del 51% de Manthey Racing GmbH, uno de los equipos insignias del fabricante alemán en carreras de GT3 y en tal sentido se estaría buscando un inversionista que quiera involucrarse ya sea parcial o totalmente, adquiriendo un paquete de acciones, y de esta forma la estructura opere como cliente con privilegios en lugar de equipo semioficial.
Manthey y Porsche mantienen en conjunto unos 350 empleados afiliados a sus programas que contemplan, además de la venidera incursión en el Campeonato IMSA Sportscar, participación en el DTM, la Nürburgring Langstrecken-Serie, la Asian Le Mans Series y el Campeonato Mundial de Resistencia. También Manthey trabaja como concesionario de Porsche comercializando kits de alto rendimiento y coches modificados tanto para carreteras como para circuitos. Unido a ello se encarga de la asistencia técnica de la Porsche Cup ya que los coches que participan en este torneo monomarca salen de la base de operaciones de Manthey ubicada en Meuspath. Esta situación plantea varias interrogantes y escenarios entre ellos un descenso en el valor de Manthey sin la presencia de Porsche, lo que alejaría a cualquier interesado en comprar las acciones.
Sin duda, Porsche requiere de un proveedor de servicios para sus mejores 911 GT3 R ya que como fabricante no puede competir de manera oficial en eventos de GT3 y además su división de deporte motor no posee la capacidad de encargarse directamente de lo que hace Manthey. Tanto Porsche como Manthey no desmienten los rumores sobre la negociación de la mayor parte de las acciones, las cuales han sido muy rentables desde el 2022 y más con la popularidad del»Grello», de esta forma han generado de 2 a 3 millones de dólares anuales para beneficio de Porsche, de los hermanos Nicolás y Martín Raeder, quienes poseen cada uno el 20% del equipo y del fundador Olaf Manthey, propietario de apenas un 9% del paquete accionario. Hasta ahora existe un evidente hermetismo en cuanto a la posibilidad de un cambio de propiedad en Manthey debido a que manifestar la intención de la posible venta puede afectar la imagen de Porsche AG en el mercado financiero.
Vía Motorsport Total