ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche no garantiza la presencia del 963 de JDC-Miller Motorsports en Daytona

El debut de la nueva generación de prototipos en Estados Unidos está muy próxima y tan pronto como en enero tendrán su primera prueba de fuego, las 24 Horas de Daytona. En tal sentido, desde Porsche Motorsport están preocupados porque las unidades 963 asignadas a Team Penske no pudieron aprovechar algunas fechas del WEC para avanzar en su desarrollo y por otra parte, el fabricante alemán advierte que el programa cliente está trabajando contra el tiempo, pero de igual manera no cree que pueda entregar el coche al menos hasta la fecha pautada para Sebring.

Así que son malas noticias para JDC-Miller Motorsports por una parte y para Proton Competition por otra, el primer equipo contaba con que le fuera entregado un 963 antes de iniciar el Campeonato de coches deportivos avalado por la IMSA, en tanto el segundo esperaba dos unidades del prototipo ya que sus planes contemplaban competir tanto en Estados Unidos como en Europa. Como puee advertirse, dos importantes equipos clientes se han visto afectados, situación que compromete su planificación para sus respectivas temporadas.

Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport, advierte que el retraso es evidente y por tal razón no cree que los 963 clientes estén listos tan rápido, sobre todo cuando el equipo oficial, Porsche Penske Motorsport, no ha acumulado tantos kilómetros como algunos de sus rivales que enfrentará en el WEC. El objetivo era alcanzar los 30.000 kilómetros de distancia y hasta ahora suman 26.200. Ante la pregunta de cuándo estarán listos los coches, respondió que no hay una fecha tentativa, supone que trabajando duro es posible que uno de los prototipos esté disponible para Sebring, aunque no garantiza que eso suceda.

En palabras de Thomas Laudenbach:

Estamos intentando todo para entregar los coches a los clientes lo más rápido posible, pero no tenemos todo bajo nuestro control. Sería genial si todos los prototipos participaran en Sebring [en ambas carreras], pero no podemos confirmar nada.

Vía | Motorsport Total

Cargando...