ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Porsche Penske Motorsport rendirá homenaje al programa RS Spyder en la IMSA

Desde Team Penske anunciaron que los prototipos 963 que competirán el año que viene en la clase GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar van a lucir los números 6 y 7, tal selección obedece a que dichos dorsales identificaron a los Porsche RS Spyder que ganaron los títulos de la clase LMP2 en la American Le Mans Series desde el 2006 hasta el 2008. En cuanto a la fracción asignada al Campeonato Mundial de Resistencia, es poco probable que utilicen tales números porque las referencias no son las mismas.

El mismo Roger Penske declaró que los números 6 y 7 poseen tradición e historia junto al equipo que fundó y desea construir sobre ese legado esta nueva etapa junto a Porsche. En 1969, Mark Donohue y Chuck Parsons ganaron las 24 Horas de Daytona para el equipo Roger Penske Sunoco Racing al volante de un Lola T70 Mk.3B-Chevrolet identificado con el número 6, fue la primera victoria del equipo en una competición de renombre.

También recuerda los grandes éxitos alcanzados por el Porsche RS Spyder número 6 junto a los pilotos Lucas Luhr y Sascha Maassen, quienes ganaron la primera fecha del calendario, de la American Le Mans Series, en 2005, carrera celebrada en Laguna Seca. Al año siguiente, y con el coche luciendo el nu´mero 7, se alzarían con el título en la clase LMP2. En un lapso de tres temporadas, el equipo logró ganar en 16 ocasiones. También en la década de 1970, el Porsche 917 de Penske compitió en la recordada Serie Can-Am con los números 6 y 7.

En palabras de Thomas Laudenbach, jefe de jefe de Porsche Motorsport:

Cuando veo a nuestro nuevo Porsche 963 con los números 6 y 7 evoco maravillosos recuerdos de los días de gloria con el RS Spyder en los Estados Unidos. Ganamos todo lo que había que ganar en ese entonces. Para nosotros, se trataba de victorias de clase en la categoría LMP2, pero aun así conseguimos un gran golpe: la victoria general en las 12 Horas de Sebring. Ahora estamos ansiosos por sumar a estos grandes y triunfantes tiempos y luchar por la victoria general en Daytona, Sebring y otros eventos en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Vía | Team Penske

Cargando...