ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Las 5 claves del Roar, los test previos a las 24 horas de Daytona

Durante el día de hoy y los dos próximos se disputarán los test previos a las 24 horas de Daytona, de obligatoria asistencia para los equipos que quieran participar en la carrera a finales de este mismo mes. Conocido popularmente como el Roar before the 24, este año serán 40 los coches que estarán en pista, repartidos en las cuatro categorías del campeonato. Con una lista de inscritos de mucho nivel, con pilotos internacionales y las grandes estrellas del campeonato, estos entrenamientos servirán de referencia para ajustar el Balance of Performance de los diferentes coches de cara a la carrera. Vamos a ver pues las cinco claves de este Roar 2020.

1- Álex Riberas, Albert Costa y Antonio García serán las bazas españolas

Un año más contaremos con presencia española en la clásica carrera Estadounidense, en esta ocasión por partida triple. Sin Fernando Alonso entre los participantes por primera vez desde 2017, todas nuestras bazas nacionales se concentrarán en las categorías de GTs. En primer lugar, Álex Riberas estará presente con el Aston Martin #23 del equipo The Heart of Racing en la categoría GTD, siendo el encargado además de liderar el proyecto de la marca británica en el nuevo continente. Sus compañeros para estas 24 horas serán Nicki Thiim, Ian James y Roman de Angelis.

Albert Costa debutará en Daytona, también en la categoría GTD, a los mandos del Lamborghini Huracan GT3 #11. Con el coche extra del equipo Grasser para la ocasión, contará con los medios necesarios para intentar buscar el tercer triunfo consecutivo para los austriacos. Richard Heistand y Steijn Schothorst serán la parte más amateur de la alineación, con Franck Perera y el español siendo los pilares fundamentales del equipo.

Por último, el incombustible Antonio García buscará su tercer triunfo en las 24 horas de Daytona. Desde su última victoria, en el año 2015, el español ha conseguido dos podios, siendo cuarto la temporada pasada. Este año contará con dos compañeros nuevos en el Corvette #3, dentro de la categoría GTLM, después de la reestructuración de alineaciones de la marca norteamericana. Jordan Taylor pasará a ser su pareja a tiempo completo, sustituyendo a Jan Magnussen, mientras que Nick Catsburg se les unirá para las carreras de resistencia, puesto que habitualmente ocupaba Mike Rockenfeller.

2- El debut del nuevo Corvette C8.R

García tendrá además el trabajo extra de hacer debutar al nuevo Corvette C8.R, el primero con motor central, en estas 24 horas de Daytona. Habiendo realizado ya gran cantidad de test, llegan con optimismo y con ganas de demostrar que este nuevo coche es capaz de seguir la larga lista de éxitos de su predecesor, el C7.R. Corvette no gana en Daytona desde el año 2016 y buscarán triunfar con el debut de su nuevo coche. Porsche por su parte hará debutar también la versión 2019 del 911 RSR, que ya ha disputado las primeras rondas del Mundial de Resistencia, en una categoría GTLM que con la ausencia de Ford se ve reducida a tan solo 7 coches.

3- Las estrellas de la IndyCar aterrizan en la categoría DPi

La categoría DPi también se verá reducida (en contraposición a la categoría LMP2 que aumenta sus inscripciones hasta 7) y solo habrán ocho coches peleando por la victoria absoluta. El equipo ActionExpress pasará a tener únicamente un coche, con JDC-Miller tomando las riendas del #5 patrocinado por Mustang Sampling, en el cual estará Sébastien Bourdais, que encuentra refugio en el IMSA tras quedarse sin asiento en la IndyCar. Varios pilotos de la máxima categoría de monoplazas estadounidense estarán presentes en Daytona. Simon Pagenaud y Alexander Rossi se subirán a los Acura del equipo Penske, Ryan Hunter-Reay correrá con el Mazda #55 y Scott Dixon «sustituirá» a Fernando Alonso en el Cadillac del equipo Wayne Taylor Racing, que por primera vez en muchos años no contará con el apellido familiar en la ventanila.

4- El debut de Kyle Busch en una categoría GTD de mucho nivel

Por último, en GT Daytona, categoría que utiliza coches GT3, contará con un total de 18 inscritos. Kyle Busch estará en uno de los Lexus de AIM Vasser Sullivan, haciendo de esta manera su debut en el IMSA. El bicampeón de la NASCAR ha demostrado los últimos años ser uno de los mejores pilotos en circuitos ruteros, y formará equipo con Parker Chase, Jack Hawksworth y Michael De Quesada. Por otra parte, otras marcas traerán a sus pilotos Pro para Daytona.

Porsche contará con Patrick Pilet y Dennis Olsen en el #9 de Pfaff Racing, Patrick Long en el #16 de Wright Motorsport y Sven Müller en el #54 de Black Swan Racing. Lamborghini será la marca con más coches, incluyendo el #19 formado por todo féminas. Entre sus pilotos Pro, estarán Albert Costa y Franck Perera en el ya mencionado #11, Marco Mapelli en el #44 y Andrea Caldarelli en el #48. Ferrari y Audi contarán cada uno con un coche, ambos con pilotos oficiales. Toni Vilander estará junto a Cooper MacNeil, Jeff Westphal y Alessandro Balzan en el #63 de Scuderia Corsa, mientras que Mirko Bortolotti y Dries Vanthoor buscarán la gloria para los de Ingolstadt en el #88 del equipo WRT.

5- La disputa por el orden de los boxes

Además de las siete sesiones de entrenamientos libres colectivas (más una para pilotos plata y bronce), se disputará un simulacro de clasificación por cada categoría, previo a la prueba de fuego que se celebrará el jueves de la semana de carrera. Además de para tener la ocasión de probar en las mismas condiciones de tráfico, los resultados de esta sesión servirán para ordenar los boxes para las 24 horas de Daytona, un aliciente estratégico para darle algo de importancia a estos test.

Lista completa de inscritos.

Cargando...