ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Prudencia y optimismo de viernes en Ferrari

En un viernes inolvidable de irregularidades en el asfalto y en la actitud de los pilotos ante los muros, Ferrari ha mostrado sus primeras cartas sobre la mesa azerí. El equipo italiano ha mandado en ambas sesiones de entrenamientos, irónicamente en la primera con solo sus dos pilotos marcando el tiempo antes del incidente de George Russell con la alcantarilla y de forma eficaz en la segunda sesión. Charles Leclerc ha vuelto a ser más rápido que Sebastian Vettel y la batalla entre ambos sigue igualada.

«Me gustan los circuitos urbanos, la parte del castillo es bonita y técnica», dijo el monegasco. «Los Mercedes deberían luchar con nosotros por la pole position, el fin de semana no es tan fácil aunque nos vemos fuertes». Leclerc comentó que tiene cierta dificultad para diferenciar el flow y el equilibrio entre circuitos, pero que el urbano de Bakú parece ser bueno para los intereses de la Scuderia. «El coche parece equilibrado y eso es lo que importa«, sentenció.

Vettel lamentó las banderas rojas y las interrupciones, que rompieron el ritmo y la constancia que el alemán cree necesitar. «No me gusta predecir nada en viernes pero Bakú es un circuito difícil». Sin embargo, el tetracampeón invitó al optimismo dentro de la lucha por la pole position. «Por ahora me veo bien, hay que analizar si las mejoras introducidas han funcionado. Creo que podemos mejorar incluso más mañana y pelear junto a los Mercedes, que también han funcionado», explicó el germano.

Cargando...