Prudencia y optimismo de viernes en Ferrari

 | 

En un viernes inolvidable de irregularidades en el asfalto y en la actitud de los pilotos ante los muros, Ferrari ha mostrado sus primeras cartas sobre la mesa azerí. El equipo italiano ha mandado en ambas sesiones de entrenamientos, irónicamente en la primera con solo sus dos pilotos marcando el tiempo antes del incidente de George Russell con la alcantarilla y de forma eficaz en la segunda sesión. Charles Leclerc ha vuelto a ser más rápido que Sebastian Vettel y la batalla entre ambos sigue igualada.

"Me gustan los circuitos urbanos, la parte del castillo es bonita y técnica", dijo el monegasco. "Los Mercedes deberían luchar con nosotros por la pole position, el fin de semana no es tan fácil aunque nos vemos fuertes". Leclerc comentó que tiene cierta dificultad para diferenciar el flow y el equilibrio entre circuitos, pero que el urbano de Bakú parece ser bueno para los intereses de la Scuderia. "El coche parece equilibrado y eso es lo que importa", sentenció.

Vettel lamentó las banderas rojas y las interrupciones, que rompieron el ritmo y la constancia que el alemán cree necesitar. "No me gusta predecir nada en viernes pero Bakú es un circuito difícil". Sin embargo, el tetracampeón invitó al optimismo dentro de la lucha por la pole position. "Por ahora me veo bien, hay que analizar si las mejoras introducidas han funcionado. Creo que podemos mejorar incluso más mañana y pelear junto a los Mercedes, que también han funcionado", explicó el germano.

Lee a continuación: Diario de Bakú: asfalto vacío y un paddock lleno de contactos en un jueves nublado

Sebastian Vettel es un piloto de Fórmula 1 que se sitúa entre los más exitosos de la historia de la competición como uno de los cinco pilotos en tener cuatro o más títulos de campeón del mundo junto a Michael Schumacher, Juan Manuel ...

  • M.A.

    La misma história, enésimo capítulo.
    El mismo cuento, vamos....

    • emjpshyco

      Habrá que esperar al sábado... a ver si esto es una repetición de Bahrein o de China. Si se parece a Bahrein (hablo de rendimiento, no de resultado final) podremos tener una pequeñísima esperanza en ver algo de lucha de aquí en adelante. Si mañana a las 15:00 tenemos otra pole/primera línea de Mercedes... podremos confirmar definitivamente lo que dices.

      • M.A.

        La historia no es como empieza, sino como acaba.
        Lo que importa es lo que pase el domingo.

        • emjpshyco

          Nada, amigo, perdona por el ilusismo. No hay nada que hacer. Otra primera línea de Mercedes cuando parecía que Ferrari esta vez sí. Otro año será.